19 recetas de vegetales de raíz, todo cocinado en una sartén - Medlia (2023)

Cuando la mayoría de las personas escuchan tubérculos, están dispuestas a apostar que lo primero que les viene a la mente son las papas y las zanahorias. Y si bien esos pueden ser los tubérculos más populares, hay muchos más de donde provienen.

Desde nabos y remolachas hasta chirivías y colinabos, hay todo un mundo subterráneo de productos infrautilizados, pero abundantes y deliciosos que esperan ser asados, espiralizados y salteados. Perfectas para el clima frío cuando las ensaladas frías no se sienten tan apetecibles, estas 19 recetas de tubérculos aprovechan al máximo la comida de temporada. Cada uno está hecho en una sola olla, sartén o sartén, lo que minimiza la limpieza. ¡Es hora de comer!

Platos principales

1. Hachís de remolacha con huevos líquidos

19 recetas de vegetales de raíz, todo cocinado en una sartén - Medlia (1)

Tómese un descanso de las papas y haga un picadillo con remolachas y nabos cortados en cubitos. Con las ricas yemas de huevo derramándose en las verduras ligeramente carbonizadas, esta mezcla magenta baja en carbohidratos es de lo que están hechos los sueños de un desayuno saludable.

2. Pollo con ajo y hierbas en una sartén y verduras de invierno

19 recetas de vegetales de raíz, todo cocinado en una sartén - Medlia (2)

Dale un giro diferente a la noche de pollo y papas cambiando el tubérculo blanco regular por una mezcla mucho más interesante de batatas, chirivías, nabos y remolachas doradas. Cocidas en la misma sartén que la proteína, las verduras absorben la salsa rica en hierbas, lo que hace que la comida sea tan impresionante como fácil.

(Video) DIETA MEDITERRÁNEA: ¡21 RECETAS!

3. Chirivías en espiral con brócolini y salchichas

19 recetas de vegetales de raíz, todo cocinado en una sartén - Medlia (3)

Cualquiera que observe su consumo de gluten o carbohidratos necesita este intercambio de espaguetis en sus vidas. Las chirivías dulces en espiral y la salchicha picante hacen una combinación perfecta, y el jugo de la carne tiene tanto sabor que cumple una doble función como salsa simple para el plato.

4. Risotto de remolacha roja con queso de cabra y hojas de remolacha

19 recetas de vegetales de raíz, todo cocinado en una sartén - Medlia (4)

Picante por el queso de cabra, ligeramente dulce por las remolachas y con ese espectacular color rojo, este risotto vegetariano es el ejemplo perfecto de cómo modificar un plato tradicional para hacerlo aún mejor. Además, la receta requiere agregar todo el líquido de una vez en lugar de poco a poco, por lo que es aún más fácil de batir en solo 30 minutos.

5. Curry amarillo de batata y ñame tailandés

19 recetas de vegetales de raíz, todo cocinado en una sartén - Medlia (5)

Contrariamente a la opinión popular, los ñames y las batatas no son lo mismo en absoluto: el primero tiene más almidón y un sabor más suave, mientras que el segundo tiene un mayor contenido de betacaroteno. Cada raíz le da su sabor distintivo a este curry, donde la leche de coco liviana mantiene las cosas bajas en grasa pero perfectamente cremosas.

(Video) Comida Sin Carne Fácil y Barata, RATATOUILLE 2 Recetas p/Tu Menú Diario Rico y Sano|Cocina de Addy

6. Rutabaga Pad Thai con camarones

19 recetas de vegetales de raíz, todo cocinado en una sartén - Medlia (6)

La zanahoria en espiral y el colinabo toman el lugar de los fideos de arroz para darle a esta receta de inspiración tailandesa más fibra y color, mientras que agregar camarones a la sartén proporciona sustancia adicional. Tendrá que usar un tazón pequeño separado para mezclar la salsa de maní dulce y picante, pero le prometemos que vale la pena el (mínimo) lavado de platos adicional.

7. Guiso de quinoa con verduras de raíz en una olla

19 recetas de vegetales de raíz, todo cocinado en una sartén - Medlia (7)

Desde las lentejas hasta la quinoa y las nueve tazas enteras de tubérculos, todos los ingredientes de este nutritivo guiso se cocinan en una sola olla, lo que explica por qué lleva más de una hora prepararlo (la mayor parte implica dejarlo cocer en la olla). No dejes que eso te desanime, aunque la receta hace una gran cantidad que seguramente te durará un tiempo, e incluso se congela maravillosamente, evitando que cocines en días de descanso en el futuro.

8. Cena en sartén con salmón y tubérculos asados

19 recetas de vegetales de raíz, todo cocinado en una sartén - Medlia (8)

Hecha en una bandeja de una sola hoja con apenas cinco minutos de tiempo de preparación y una limpieza ridículamente fácil, esta cena entre semana requiere un mantenimiento mínimo sin comprometer la nutrición. Mientras que el salmón proporciona proteínas y grasas buenas, la mezcla de batatas, zanahorias arcoíris y sunchokes ofrece muchos carbohidratos saludables, vitaminas y fibra.

(Video) CÓMO CREAR CALOR, NUTRICIÓN Y VITALIDAD PARA LOS MESES MÁS FRÍOS DEL AÑO.

9. Cena en sartén con chirivías colinabo y salchichas

19 recetas de vegetales de raíz, todo cocinado en una sartén - Medlia (9)

Si comer productos se siente como una tarea la mayoría de las veces, aquí hay una manera de hacer que se sienta como un placer. Con un toque de aceite de oliva afrutado, algunas hierbas aromáticas y trozos de salchicha, esta mezcla de chirivía y colinabo está muy lejos de las verduras al vapor o las ensaladas blandas.

10. Pastel de carne y nabo

19 recetas de vegetales de raíz, todo cocinado en una sartén - Medlia (10)

Con una sartén de hierro fundido y un poco de corteza prefabricada, puedes hacer un pastel de olla en una sola sartén. En lugar de guisantes y zanahorias, este opta por usar nabos con la carne molida; es una excelente manera de disfrutar de la comida reconfortante en climas fríos y al mismo tiempo aprovechar los productos de temporada.

Guarniciones

11. Verduras de raíz asadas

Asar verduras resalta su dulzura natural, por lo que realmente no necesita mucho para potenciar aún más su sabor. Esta receta hace honor a los sabores orgánicos de las batatas, las zanahorias y las chirivías, usando solo una pizca de sal y una pizca de orégano para complementar su sabor terroso caramelizado.

12. Gratinado saludable de verduras de raíz

Debido a que a menudo requieren tazas llenas de crema espesa además de trozos de queso, la mayoría de los gratinados no aparecen en las listas de recetas saludables. Este hace el corte dejando que la batata horneada, el colinabo y la calabaza brillen. La media taza de queso y pan rallado aún permiten algo de decadencia y textura, por lo que obtienes lo mejor de ambos mundos.

(Video) POLLO EN CREMA DE CHAMPIÑONES ,DELICIOSA RECETA!

13. Fideos de remolacha con yogur y eneldo

Estos fideos brillantes y refrescantes son una excelente alternativa a la ensalada junto con proteínas más pesadas, pero también funcionan tan bien como una comida vegetariana ligera. Desde cocinar las remolachas en espiral hasta remolinar en el yogur picante y la salsa de eneldo, todo se hace en una sartén, lo que lo convierte en el plato rápido ideal para preparar en los días más ocupados o cuando tiene que pensar en otros platos principales que requieren mucho mantenimiento.

14. Salteado de chirivía y manzana

Con sabores dulces, salados y con ajo, y con solo cuatro ingredientes y 20 minutos para preparar, este lado aplastante es una prueba de que menos es más. Es perfecto para servir con carne en la cena, pero con manzanas en la mezcla, también se disfruta como picadillo en el desayuno.

15. Nabos glaseados con miel

Si nunca pensó que los nabos podrían incluirse en una lista de alimentos adictivos, no ha probado esta receta. Mezclados con un glaseado de mantequilla de miel que realza su sabor natural ligeramente especiado y dulce, se transforman en solo 15 minutos en un plato de acompañamiento del que nunca te cansarás.

16. Papas fritas con parmesano, ajo, chirivía

El hecho de que estén hechos con chirivías en lugar de papas hace que estas papas fritas sean poco convencionales. El hecho de que estén sazonados con parmesano rallado, ajo en polvo y pimentón los hace excepcionales. Y luego está el hecho de que tienen menos carbohidratos y más fibra que las papas fritas normales. De nada.

17. Alcachofas de Jerusalén asadas con camote, cebolla y zaatar

Además de estar repletas de prebióticos saludables para el intestino, las alcachofas de Jerusalén (que en realidad no son alcachofas en absoluto) prestan su textura almidonada y su sabor sabroso a esta mezcla simple pero satisfactoria de batatas y garbanzos. La receta no pide demasiado zaatar, pero no querrás saltarte la especia; la mezcla de cilantro, alcaravea, anís y zumaque es lo que hace que el plato sea tan memorable.

18. Nabos con miso y jengibre y guisantes dulces

Con guisantes dulces crujientes que se unen a los nabos, esta receta es tan adecuada para un menú de primavera como para una mesa de otoño. Mezclado con una salsa de jengibre y miso de inspiración asiática, es una salida bienvenida de las verduras asadas simples sin requerir mucho esfuerzo adicional.

(Video) Thicker Grows the Meal and Plot | Critical Role | Campaign 3, Episode 9

19. Relleno de tempeh, chirivía y salvia

Las chirivías, las primas de las zanahorias con más sabor a nuez pero igual de dulces, son un complemento apropiado para esta suculenta guarnición vegetariana junto con las nueces, la fragante salvia y el ajo. Además, a diferencia de la mayoría de las recetas de relleno con mucho pan, esta agrega un impulso de proteína de origen vegetal con tempeh desmenuzado.

Videos

1. ¿Cómo hacer Curry de Pollo con coco? También versión Vegetariana
(Sumito Estévez)
2. ¡Es tan delicioso que repetirás una y otra vez! 😍 ¡Comida deliciosa y abundante!
(Gorka Barredo)
3. SALTEADO DE VERDURAS CON QUINOA
(COSAS DE LOLI)
4. MENÚ DE ACCIÓN DE GRACIAS (LOW CARB - BASADO EN PLANTAS - VEGANO - KETO FRIENDLY)
(Jen Al)
5. SOPA O CREMA DE BROCOLI | #VickyRecetaFacil
(VICKY RECETA FACIL)
6. ARROZ CHAUFA | RECETA PERUANA | Sazón y Corazón
(Sazón y Corazón)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Lilliana Bartoletti

Last Updated: 12/01/2022

Views: 5829

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lilliana Bartoletti

Birthday: 1999-11-18

Address: 58866 Tricia Spurs, North Melvinberg, HI 91346-3774

Phone: +50616620367928

Job: Real-Estate Liaison

Hobby: Graffiti, Astronomy, Handball, Magic, Origami, Fashion, Foreign language learning

Introduction: My name is Lilliana Bartoletti, I am a adventurous, pleasant, shiny, beautiful, handsome, zealous, tasty person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.