HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (2022)

Te preguntas, ¿Cual es la historia de la biblia católica? ¿Cuantos libros contiene y Cómo se se formó? ¿Donde comprar una biblia católica en Español? Cuales son las traducciones más fieles y cómo entenderla? Más adelante te encontrarás con estas respuestas desde el punto de vista histórico y de la fe de los cristianos. Espero poder ayudarles a aclarar sus dudas, además de ampliar su conocimiento.

Curso Bíblico Católico de Iniciación

  • Intro – Superando la Bibliofobia
  • Lección 1- División de la Biblia
  • Lección 2 – Palabra Vs Escritura
  • Lección 3 – Historia de la Biblia
  • Leccion 4 – Cómo leer la Biblia
HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (1)

Fuente consultada:

Antes de que existiera la escritura, las personas transmitían sus creencias y conocimientos de una manera hablada. Los primeros escritos de la biblia se realizaron en rollos o papiros. Este material tendía a dañarse con el tiempo así que, los escritos estaban amenazados. Como solución a este problema, surgieron entonces los soferines o copistas. Durante 500 años, en el tiempo del exilio y pos exilio, los copistas transcribían a mano los rollos de manera que pudiesen ser preservados por más tiempo.

HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (2)

La biblia, es el libro más antiguo que tenemos en nuestro tiempo y siempre ha sido cuestionada y atacada. De hecho, muchos cristianos fueron perseguidos y torturados por tratar de distribuir o esconder este libro. En el año 303 d.C el emperador Romano Diocleciano ordenó la exterminación de los cristianos y su libro sagrado. Sin embargo es irónico que para el año 324 d.C, solo 21 años después, Constantino, emperador de Roma occidental, promovió la biblia como autoridad infalible y otorgó el derecho de libertad de culto a todos los cristianos.

HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (3)
CUANTOS LIBROS TIENE LA BIBLIA CATOLICA

Es una recopilación de 73 libros escritos por diferentes autores hace más de 1500 años. Hay evidencias que sostienen que la Biblia se empezó a escribir en el año 1400 a.C. hasta el año 98 d.C. Los historiadores nos dicen que en el año 100 d.C, se reunieron un grupo de eruditos judíos para tratar sobre cuáles libros debían estar en las escrituras hebreas. Un grupo debatía el incluir solo 39 libros en la lista de libros sagrados, (canon) mientras que otros, luchaban porque se agregara también otros 7 libros más (Deuterocanónicos). Es por esto que actualmente, la mayoría de las iglesias protestantes tienen es su biblia solo la lista de treinta y nueve libros y lo llaman Antiguo Testamento. Sin embargo, la iglesia Católica Romana, Anglicana (Episcopal) y Ortodoxa Oriental incluyeron también los libros Deuterocanónicos.

HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (4)

COMO SE FORMO LA BIBLIA CATOLICA

En la actualidad, la iglesia posee más de 5,800 manuscritos que se han ido encontrando a través de los tiempos, escritos en su mayoría en la lengua griega. De hecho, los más recientes fueron encontrados en el año 1947 en la costa del mar muerto (Israel). Estos estaban escritos en varias lenguas, arameo, hebreo y griego. El arqueólogo William F. Albright publicó que estos pergaminos pertenecían a los años 200 a. C. y 200 d.C.

FIDELIDAD EN LAS TRADUCCIONES BIBLICAS

El Código de derecho canónico de la iglesia católica nos dice: “asimismo, para que se puedan editar las traducciones a la lengua vernácula, se requiere que hayan sido aprobadas por la misma autoridad ”. Esto quiere decir que todas las versiones de la Biblia católica en Español deben ser revisadas y aprobadas por una autoridad eclesial.

(Video) COMO SE FORMO LA BIBLIA

Los católicos de habla española tenemos a veces dificultades en encontrar una buena traducción, es por esto que es importante que puedas tener a la mano varias buenas traducciones fieles con las que puedas comparar.

Más adelante encontrarás algunas versiones de Biblias aprobadas por la Iglesia católica y que se consideran muy fieles a la traducción original.

BIBLIAS CATOLICAS MAS FIELES A LOS TEXTOS ORIGINALES

  • Biblia Católica en Español De Navarra
  • La Biblia Católica de Jerusalén
  • Sagrada Biblia Nácar-Colunga

CLIC AQUI PARA VER POR QUE RECOMENDAMOS ESTAS BIBLIAS Y DONDE PUEDES ADQUIRIRLA...

Biblia Católica en Español De Navarra

HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (5)

Una de las mejores biblias en sentido general, contiene introducciones, comentarios y paralelos de gran utilidad para comprender mejor los textos.

Esta versión de la biblia en español fue elaborada por profesores de la Facultad de teología de la Universidad de Navarra, España. Su traducción es muy fiel a la tradición de la Iglesia católica.

En los márgenes de las hojas puedes encontrar diferentes citas o referencias a otros pasajes bíblicos que te ayudarán a entender mejor el pasaje bíblico. Además sus notas explicativas o comentarios del Magisterio de la Iglesia son de mucha ayuda.

Es una biblia que contiene los 73 libros y todos los versículos aprobados por el Concilio de Trento. Es redactada en un vocabulario claro y fácil de entender. Es muy útil tanto para uso diario, como también como fuente de estudio bíblico.

HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (6)

La Biblia Católica de Jerusalén

HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (7)

Es una de las mejores biblias de estudio útil para esclarecer pasajes y palabras específicas que en otras biblias podrían resultar confusas.

(Video) La Historia de la Iglesia Católica, La Historia de la Iglesia de Jesucristo .mp4

Es una Biblia que en francés y en distintos idiomas ha tenido una profunda aceptación por sus introducciones, paralelos que ofrece. Es una biblia indispensable para el estudio científico de las Escrituras. Se le considera una “Biblia para Especialistas”, pero por la fidelidad en que son redactados los textos la hace muy práctica y útil para cualquiera persona que desee profundizar en su fe católica.

La primera traducción se realizó en francés y la posterior ya se hizo en español de España, las dos traducciones se realizaron utilizando los textos originales en hebreo, arameo y griego. Muchas veces los estudiosos de la biblia la catalogan como la traducción en español más fiel a los textos bíblicos originales.

A partir de la versión del 1998 los textos y las notas al pie de página aparecen en un lenguaje modernista. En general, la biblia de Jerusalén es la biblia que deberías comprar si buscas profundizar y estudiarla como defensa de la fe o si deseas encontrar el significado original de un texto específico.

HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (8)

SAGRADA BIBLIA NÁCAR-COLUNGA

HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (9)

Ha sido una de las traducciones de la biblia más populares dentro de la Iglesia Católica.

Esta fue la primera versión de la Biblia completa en español, fue traducida por Alberto Colunga Cueto y Eloíno Nácar Fúster. Esta traducción fue hecha utilizando las lenguas originales del Hebreo y Griego, por ambos autores católicos.

Fue publicada en 1944, dirigida por la Pontifica Universidad de Salamanca, España y también apoyada por La Escuela Bíblica de Jerusalén, congregación de los dominicos creadores de la Biblia de Jerusalén.

Contiene numerosos comentarios explicativos y correctos sobre la doctrina católica y los dogmas de la Iglesia.

HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (10)

ESTUDIO DE LA BIBLIA CATOLICA

Si la Biblia a veces te confunde, este es el libro para tí.

HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (11)
(Video) Padre Luis Toro ¿Quien hizo la Biblia? 📖 INCREÍBLE VERDAD BÍBLICA ✅

Si quiere entender cómo el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento trabajan juntos en las Escrituras y la historia de salvación, te recomiendo que leas el libro»Comprender las Escrituras: Curso completo para el estudio de la Biblia», te gustará muchísimo y te ayudará a vincular las historias que aparecen en el Nuevo y Antiguo Testamento. Esto es muy importante para que puedas comprender que la biblia no son diferentes libros al azar sino más bien, una historia de salvación para todos nosotros. Podrás comprender mejor la historia de los Macabeos, Oseas, Revelación y Hechos de los Apóstoles de una manera más profunda.

Dimensión: 11.3 x 8.7 x 1.2 pulgadas

Lenguaje: Español

Es muy utilizado por seminaristas, laicos y estudiantes de teología. Excelente para cualquier grupo de estudio de biblia por su gran devoción a la historia de salvación que Dios tiene para todos nosotros.

Entendiendo las escrituras es un libro que te ofrece una excelente explicación de toda la Biblia. Es muy fácil de leer y bien conciso. Hará que la biblia sea más fácil de leer. Contiene un sin número de mapas y hermosas fotos que te ayudarán a situar dónde estaba sucediendo todos estos acontecimientos narrados en las escrituras.Incluso tiene referencias al catecismo de la iglesia católica que igual es fundamental para entender los dogmas de nuestra iglesia.

HISTORIA DE LA BIBLIA CATOLICA | ENTERATE COMO SE FORMO | Nuestra Biblica Católica (12)

Para finalizar deseo que se queden con esta nota, la biblia es un libro que tiene poder. Es el motor que dirige la fe, es el corazón de la doctrina católica. Sabemos que es el libro más difundido y atacado de todo el mundo, contiene libros históricos comprobados por la arqueología, ha pasado por muchas investigaciones, han tratado de desaparecerla sin embargo aún es estudiada por los niños y jóvenes de hoy.

Quizas te puede interesar

La biblia de Jerusalen – Mejor Biblia de Estudio

Espero haber aclarado sus dudas sobre qué es la Biblia, su origen y contenido histórico.

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna pregunta, puedes dejarme tu comentario debajo! También me puedes contactar a través de mí email.

Ver Curso Completo Aquí

(Video) Cómo está estructurada la Biblia Católica? | Cuántos libros tiene la Biblia?

Hasta la próxima,

Yanuaria

Ybatista@nuestrabibliacatolica.com

FAQs

¿Cómo se formó la Biblia Catolica? ›

El canon católico de la Biblia que se conoce hoy fue creado por la Iglesia primitiva que, en las Cartas de Ignacio de Antioquia a la Iglesia de Esmirna se menciona como Católica (Universal), bajo el pontificado del papa Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al ...

¿Quién fue el fundador de la Biblia catolica? ›

En cuanto a su autoría no podemos estar seguros del todo, pero generalmente se tiende decir que el autor fue Lucas, un médico que fue durante años acompañante del apóstol Pablo.

¿Dónde nació y cómo se fue formando la Biblia? ›

La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento).

¿Qué significa la palabra Biblia catolica? ›

La Biblia es una colección o recopilación de libros sagrados, que contiene las historias, doctrinas, códigos y tradiciones que orientan a los cristianos, con base en la tradición judía (Antiguo Testamento) y el anuncio del Evangelio (Nuevo Testamento).

¿Qué tiene que ver Constantino con la Biblia? ›

Fue el primer emperador en detener la persecución de los cristianos y dar libertad de culto al cristianismo, junto con todas las demás religiones en el Imperio romano, con el Edicto de Milán en 313.

¿Quién fue la primera persona en escribir la Biblia? ›

Es un hecho generalmente admitido que Moisés fue el autor del libro de Génesis y, obviamente, debió escribirlo durante el periodo de 40 años que pasó en el desierto. Lo cual sitúa la escritura de este libro de la Biblia entre los años 1491 y 1450 a. C.

¿Quién fue la primera persona que escribió la Biblia? ›

El Kéter Aram Tsova es el primer manuscrito de la Biblia que se escribió en forma de libro y no de rollo, se hizo en páginas de pergamino, tiene un incalculable valor religioso, científico y económico. Dicha Biblia cautivó durante años la imaginación de varios escritores israelíes.

¿Quién fue el que creó la Biblia? ›

En la tradición judía, y también en la cristiana, estos textos tienen un único autor: Moisés, el patriarca que lideró a los judíos durante su huida de Egipto y a quien, según se relata en el libro del Éxodo, Dios (Yahvé) dictó la Torá cuando se encontraba en la cumbre del monte Sinaí.

¿Cuál es la Biblia original sin modificaciones? ›

Se trata del llamado Codex Sinaiticus, o Códice Sinaítico, una colección de manuscritos del siglo IV a.D. escritos en griego antiguo y que contienen gran parte del Antiguo Testamento y el Nuevo completo.

¿Cómo se llama la Biblia de la Iglesia Católica? ›

Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española.

¿Cuál fue el primer nombre de mujer en la Biblia? ›

Érase que se era el comienzo de los tiempos, los primeros momentos de la Creación. Dios creó a Adán y supo que no era bueno que estuviera solo; con barro creó entonces a la mujer, para que lo acompañara, y le puso por nombre Lilith, "aliento".

¿Quién es el profeta de los Testigos de Jehová? ›

Su fundador fue Charles Taze Russell (1852-1916), próspero economista que dispuso de tiempo libre para dedicarse al estudio de la Biblia.

¿Cuándo fue escrito el primer libro de la Biblia? ›

Por lo tanto, según la nueva teoría del profesor Galil, la Biblia se habría comenzado a escribir en el siglo X antes de Cristo, que es cuando se escribió la citada inscripción, o sea 500 años antes de lo que se creía hasta ahora. Es muy probable que enseguida se discutan sus conclusiones.

¿Quién tradujo la Biblia católica al español? ›

Jerónimo, que escribía con gran elegancia el latín, tradujo a este idioma toda la Biblia, en la traducción llamada Vulgata (lit. «la de uso común»).

¿Cuál es el libro más antiguo escrito en la Biblia? ›

Libro de Job
GéneroLiteratura sapiencial
Ambientada enTierra de Uz
IdiomaHebreo bíblico
Título originalאִיּוֹב (hebreo)
5 more rows

¿Quién manipuló la Biblia? ›

Constantino, creador del Cristianismo como instrumento de dominación.

¿Quién introdujo las imágenes en la Iglesia Católica? ›

Los iconoclastas cristianos, por su parte, consideran que la veneración de las imágenes no es propia del cristianismo, y que tiene su origen en el año 314, cuando el emperador romano Constantino I legalizó el cristianismo.

¿Cuál es la primera Iglesia en el mundo? ›

La primera iglesia del mundo, en la que se reunían los primeros 70 discípulos de Jesucristo, no estaba en Roma ni en Jerusalén sino en una localidad perdida de Jordania.

¿Cuántas veces se escribio Dios en la Biblia? ›

La palabra "vida" aparece 451 frente a las 371 veces de la palabra "muerte" y la palabra "dios" 4440 veces, una cifra mucho mayor que la de la palabra "diosa" que aparece solamente 5 veces.

¿Cuál es el significado de la palabra Biblia? ›

Procede del griego y significa "los libros". De hecho, "Biblos" fue el nombre que dieron los griegos a la ciudad fenicia de Guebal (Ez 27,9), situada 40 km al norte de Beirut, en Líbano, que era el lugar más importante para el tráfico de papiro traído de Egipto.

¿Cuántos libros tiene la Biblia Catolica y en cuántas partes se divide? ›

Libros del Antiguo Testamento
Tanaj [nombre en hebreo] (Originalmente eran 22 libros. Después dos se dividieron para ser 24. Finalmente cinco más se dividieron para formar los actuales 39 libros)Iglesias protestantes o evangélicas (39 libros)Iglesia católica (46 libros)
Números [בַּמִדְבַּר / Bamidbar]NúmerosNúmeros
51 more rows

¿Cuál es la lengua de Dios? ›

En Estados Unidos, los Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han trabajado esta temática considerando que la lengua adámica hablada por Adán y Eva es la que habla Dios; y que por derivación el idioma hebreo contendría palabras «puramente» divinas.

¿Dónde fue escrito la Biblia? ›

¿Dónde se escribió? Fue escrita en tres continentes, África, Asia y Europa. Los primeros 5 Libros fueron escritos en África, en el Desierto del Sinaí por Moisés. Algunos otros fueron escritos en Asia cuando tomaron posesión de la tierra prometida y durante la esclavitud de Babilonia.

¿Cuántos años tiene la Biblia más antigua del mundo? ›

El Codex Sinaiticus, nombre que recibe el documento, cuenta con mil 600 años de existencia y está escrito en griego sobre pergamino. La versión original contiene alrededor de mil 460 páginas, cada una de 40 por 35 centímetros.

¿Cuál es la traducción más fiel de la Biblia? ›

La traducción es más exacta y fiel al documento original, lo que en ocasiones causa que la lectura sea compleja. Las Biblias de este estilo más aclamadas por el público son la Biblia Reina Valera Revisada (RVR) y la Biblia de las Américas (BLA).

¿Cuántos libros apócrifos hay en la Biblia católica? ›

En concreto, los católicos aceptaron los libros de Tobías, Judit, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico (Sabiduría de Jesús, Hijo de Siraque o Sirácide o Ben Sirá), I y II Macabeos y Baruc. Algunos de estos libros son los incluidos en la Septuaginta​ por razones históricas o religiosas.

¿Cuál fue el primer hombre que Dios le puso nombre? ›

A este primer hombre Dios le puso el nombre de Adán, que significa "el hombre". Y Dios plantó un jardín en Edén, un lugar lejano de Oriente y puso en él al hombre que había creado.

¿Cuál es el versículo más corto de la Biblia? ›

¿Cuál es el versículo más corto de la Biblia? El versículo más corto de la Biblia se encuentra en el libro de Job, capítulo 3, versículo 2.

¿Cuál es el libro más corto de la Biblia? ›

Pertenece a la colección llamada "Profetas Menores" por su poca extensión y se encuentra ubicado entre los libros de Amós y Jonás. Es el libro más breve del Antiguo Testamento, ya que cuenta con solo veintiún versículos en un único capítulo.

¿Que no creen los testigos de Jehová? ›

Aunque está basado en el cristianismo, el grupo cree que las iglesias cristianas tradicionales se han desviado de las verdaderas enseñanzas de la Biblia, y no trabajan en total armonía con Dios. No es considerada una denominación tradicional porque rechaza la doctrina cristiana de la Trinidad.

¿Qué es el Espíritu Santo para los testigos de Jehová? ›

Según las interpretaciones de la Unicidad de Dios o de los unicitarios, el Espíritu Santo es identificado como el mismo y singular Dios eterno, ya que Dios es Espíritu y es Santo, por lo cual es llamado el "Espíritu Santo".

¿Que hay que tener en cuenta para leer la Biblia? ›

Cinco consejos básicos para leer la Biblia
  • Escoge una buena versión.
  • Familiarízate con el texto.
  • Lee el texto cuidadosamente.
  • Reflexiona en lo que has leído.
  • Ora y aplica lo que acabas de aprender.
1 Nov 2019

¿Quién fue la primera persona que escribió la Biblia? ›

El Kéter Aram Tsova es el primer manuscrito de la Biblia que se escribió en forma de libro y no de rollo, se hizo en páginas de pergamino, tiene un incalculable valor religioso, científico y económico. Dicha Biblia cautivó durante años la imaginación de varios escritores israelíes.

¿Quién es el verdadero autor de la Biblia? ›

De acuerdo con la tradición y los padres de la iglesia primitiva, el autor es Marcos el Evangelista el compañero del Apóstol Pedro.

¿Cuál es la Biblia original sin modificaciones? ›

Se trata del llamado Codex Sinaiticus, o Códice Sinaítico, una colección de manuscritos del siglo IV a.D. escritos en griego antiguo y que contienen gran parte del Antiguo Testamento y el Nuevo completo.

¿Cuál fue el primer nombre de mujer en la Biblia? ›

Érase que se era el comienzo de los tiempos, los primeros momentos de la Creación. Dios creó a Adán y supo que no era bueno que estuviera solo; con barro creó entonces a la mujer, para que lo acompañara, y le puso por nombre Lilith, "aliento".

¿Dónde fue escrito la Biblia? ›

¿Dónde se escribió? Fue escrita en tres continentes, África, Asia y Europa. Los primeros 5 Libros fueron escritos en África, en el Desierto del Sinaí por Moisés. Algunos otros fueron escritos en Asia cuando tomaron posesión de la tierra prometida y durante la esclavitud de Babilonia.

¿Cuándo se inició la escritura de la Biblia? ›

Por lo tanto, según la nueva teoría del profesor Galil, la Biblia se habría comenzado a escribir en el siglo X antes de Cristo, que es cuando se escribió la citada inscripción, o sea 500 años antes de lo que se creía hasta ahora.

¿Cuál es la lengua de Dios? ›

En Estados Unidos, los Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han trabajado esta temática considerando que la lengua adámica hablada por Adán y Eva es la que habla Dios; y que por derivación el idioma hebreo contendría palabras «puramente» divinas.

¿Cuántas veces se escribio Dios en la Biblia? ›

La palabra "vida" aparece 451 frente a las 371 veces de la palabra "muerte" y la palabra "dios" 4440 veces, una cifra mucho mayor que la de la palabra "diosa" que aparece solamente 5 veces.

¿Cuál es el significado de la palabra Biblia? ›

Procede del griego y significa "los libros". De hecho, "Biblos" fue el nombre que dieron los griegos a la ciudad fenicia de Guebal (Ez 27,9), situada 40 km al norte de Beirut, en Líbano, que era el lugar más importante para el tráfico de papiro traído de Egipto.

¿Cuál es el libro más importante de la Biblia? ›

Génesis. Toda historia tiene un comienzo, y la que narra el principio de toda existencia en el planeta, apunta a tener relevancia capital en el devenir de la historia. El Génesis presenta a Dios y sus famosos siete días de creación.

¿Quién es el profeta de los Testigos de Jehová? ›

Su fundador fue Charles Taze Russell (1852-1916), próspero economista que dispuso de tiempo libre para dedicarse al estudio de la Biblia.

¿Qué tan confiable es la Biblia? ›

Los documentos del Nuevo Testamento son confiables y creíbles históricamente. El carácter de Jesús se muestra como digno de confianza. Jesús afirma que los libros del Antiguo y Nuevo Testamento eran la Palabra de Dios. Los documentos del Nuevo Testamento son confiables y creíbles históricamente.

¿Cuál es la Iglesia de Cristo según la Biblia? ›

La Iglesia de Jesucristo fue una unidad cuidadosamente organizada, la cual se comparó con un edificio que se edificó “…sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:20).

¿Cómo se llama la Biblia de la Iglesia Católica? ›

Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española.

¿Cuál es la versión más exacta de la Biblia? ›

La traducción es más exacta y fiel al documento original, lo que en ocasiones causa que la lectura sea compleja. Las Biblias de este estilo más aclamadas por el público son la Biblia Reina Valera Revisada (RVR) y la Biblia de las Américas (BLA).

Videos

1. Cristo no fundó la iglesia católica (Documental completo)
(djslash20)
2. 1. INTRODUCCIÓN A LA BIBLIA - Curso de Biblia Católico
(Padre Beto Sols)
3. Historia de la Salvación 1: INTRODUCCIÓN AL CURSO DE BIBLIA
(La Biblia es Católica)
4. ¿Cuál es la Iglesia verdadera de Cristo? ¿La Católica?
(QUÉ DICE LA BIBLIA)
5. 10 citas bíblicas que todo católico debe saber para defender su fe
(CateCanal)
6. Los orígenes del Cristianismo Oficial: de Constantino al final del Arrianismo.
(Academia Play)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Carlyn Walter

Last Updated: 09/04/2022

Views: 6202

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carlyn Walter

Birthday: 1996-01-03

Address: Suite 452 40815 Denyse Extensions, Sengermouth, OR 42374

Phone: +8501809515404

Job: Manufacturing Technician

Hobby: Table tennis, Archery, Vacation, Metal detecting, Yo-yoing, Crocheting, Creative writing

Introduction: My name is Carlyn Walter, I am a lively, glamorous, healthy, clean, powerful, calm, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.