La Biblia les cambió la vida — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower (2022)

La Biblia les cambió la vida

¿QUÉ motivó a un hombre a volver a la religión en la que se había criado? ¿Cómo encontró un joven la figura paterna que había anhelado toda su vida? Dejemos que ellos mismos respondan.

“Necesitaba volver a Jehová” (ELIE KHALIL)

AÑO DE NACIMIENTO: 1976

PAÍS: CHIPRE

OTROS DATOS: HIJO PRÓDIGO

MI PASADO: Nací en Chipre, pero crecí en Australia. Mis padres eran testigos de Jehová, e hicieron todo lo posible por inculcarme el amor a Dios y a su Palabra, la Biblia. Sin embargo, en la adolescencia me volví rebelde. Meescapaba de casa por las noches y, junto con otros amigos de mi edad, robaba automóviles y me metía constantemente en problemas.

Al principio lo hacía todo en secreto por miedo a disgustar a mis padres, pero poco a poco fui perdiendo ese miedo. Mis amigos eran mucho mayores que yo y noamaban a Jehová. Estos fueron una mala influencia paramí. Tanto es así que un día les dije a mis padres que ya noquería tener nada que ver con su fe.Aunque trataron de ayudarme con paciencia, rechacé todos sus intentos. Estaban desconsolados.

Me fui de casa y entré en el mundo de las drogas. Llegué incluso a cultivar y vender grandes cantidades de marihuana. Llevaba una vida promiscua y pasaba mucho tiempo en las discotecas. Además, me volví agresivo. Meenfurecía que alguien dijera o hiciera algo que nome gustaba. Amenudo acababa gritándole o incluso golpeándole. Enresumen, hacía todo lo que me habían enseñado que nodebe hacer un cristiano.

CÓMO LA BIBLIA ME CAMBIÓ LA VIDA: Me hice muy amigo de un drogadicto que depequeño había perdido a su padre. Solíamos quedarnos hablando hasta altas horas de la noche. Envarias ocasiones me confió lo mucho que extrañaba a su padre. Como yoconocía desde niño la esperanza de la resurrección, notardé mucho en hablarle deque Jesús resucitó a los muertos y que promete volver a hacerlo en el futuro (Juan 5:28,29). Le decía: “Imagínate, volverás a ver a tu padre, y todos podremos vivir en un paraíso en laTierra”. Aquella perspectiva lo conmovió.

En otras ocasiones, mi amigo sacaba temas como los últimos días o la doctrina de la Trinidad. Yo usaba su Biblia para mostrarle varios textos bíblicos que revelaban la verdad sobre Jehová, Jesús y los últimos días (Juan 14:28; 2Timoteo 3:1-5). Cuanto más le hablaba a mi amigo de Jehová, más pensaba yo en Él.

(Video) Interview With Former Watchtower Writer & Researcher (subtítulos en español)

Gradualmente, las semillas de la verdad bíblica que estaban enterradas en el fondo de mi corazón —y que mis padres se habían esforzado tanto por plantar⁠— empezaron a crecer. Aveces estaba en alguna fiesta drogándome con mis amigos y de repente empezaba a pensar en Jehová. Aunque muchos de mis amigos decían que amaban a Dios, su conducta indicaba lo contrario. Como noquería ser hipócrita, comprendí que necesitaba volver a Jehová.

Por supuesto, una cosa es saber lo que hay que hacer y otra muy distinta hacerlo. Algunos cambios resultaron fáciles. Por ejemplo, nome costó mucho dejar las drogas. Tampoco me costó romper con mis viejas amistades y empezar a estudiar la Biblia con un anciano cristiano.

Pero otros cambios fueron mucho más difíciles, en especial dominar mi mal genio. Aveces lo conseguía por un tiempo, pero entonces sufría una recaída y me sentía culpable y fracasado. Abatido, decidí hablar con el Testigo que me daba clases bíblicas. Con su paciente y amable personalidad, siempre fue una verdadera fuente de ánimo. Enuna ocasión me dijo que leyera un artículo de LaAtalaya sobre la importancia de nodarse por vencido.* Analizamos los pasos que podía dar cuando sintiera que me enojaba. Teniendo presente la información del artículo y orando mucho a Jehová, poco a poco logré controlar mi genio. Por fin, en abril de2000 me bauticé como testigo de Jehová. Demás está decir lo emocionados que estaban mis padres.

QUÉ BENEFICIOS HE OBTENIDO: Tengo paz interior y una conciencia limpia, pues ya nocontamino mi cuerpo con las drogas nicon las relaciones inmorales. Sin importar lo que esté haciendo —sea trabajar, asistir a una reunión cristiana o disfrutar de algún tipo de entretenimiento⁠—, soy mucho más feliz y tengo una actitud positiva ante la vida.

Doy gracias a Jehová por los padres que tengo, pues nunca me dieron por perdido. También pienso en las palabras de Jesús escritas en Juan 6:44: “Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga”. Meemociona pensar que he podido volver a Jehová porque él me atrajo.

“Anhelaba tener unpadre” (MARCO ANTONIO ALVAREZ SOTO)

AÑO DE NACIMIENTO: 1977

PAÍS: CHILE

OTROS DATOS: MIEMBRO DE UNA BANDA DE DEATH-METAL

MI PASADO: Me crié con mi madre en Punta Arenas, una ciudad tranquila en el estrecho de Magallanes, cerca del extremo sur del continente americano. Mis padres se separaron cuando yo tenía cinco años, lo que me dejó con un sentimiento de abandono. Anhelaba tener un padre.

Mi madre estudiaba la Biblia con los testigos de Jehová y me llevaba a las reuniones cristianas en el Salón del Reino. Pero yo odiaba ir, y con frecuencia armaba una rabieta por el camino. Dejé de asistir cuando tenía 13años.

(Video) ¿Casualidad o diseño? La creación ( video de jw library de los testigo de jehova)

Para entonces ya amaba la música y veía que tenía talento. Alos 15 años tocaba heavy-metal y death-metal en festivales, bares y fiestas privadas. Mejuntaba con buenos músicos, y eso hizo que me interesara en la música clásica. Empecé a estudiar en el conservatorio local. Cuando tenía 20 años me trasladé a la capital, Santiago, para ampliar mis estudios. Almismo tiempo seguí tocando en bandas de heavy-metal y death-metal.

Pese a todo, siempre me atormentaba una sensación de vacío. Para aplacarla, me emborrachaba y me drogaba con los miembros de mi banda, a quienes consideraba mi familia. Tenía una actitud rebelde, que se manifestaba en mi apariencia: iba vestido de negro, con barba y el pelo casi hasta la cintura.

Mi forma de ser siempre me metía en peleas, y tenía problemas con la policía. Cierto día, un grupo de traficantes de drogas nos estaban molestando a mis amigos y a mí. Bajo la influencia del alcohol, los ataqué, y ellos me dieron tal paliza que acabé con una fractura en la mandíbula.

Sin embargo, el golpe que más me dolió vino de las personas más allegadas. Undía descubrí que mi novia llevaba años engañándome con mi mejor amigo y que el resto de mis amigos me lo habían estado ocultando. Quedé destrozado.

Regresé a Punta Arenas y empecé a trabajar enseñando música y tocando el violonchelo. También seguí grabando con bandas de heavy-metal y death-metal. Por ese entonces conocí a Sussan, una atractiva muchacha con la que empecé a vivir. Tiempo después, Sussan supo que su madre creía en la doctrina de la Trinidad y yo no, así que me preguntó: “¿Cuál es la verdad?”. Le respondí que esa doctrina era falsa y que, aunque yo nopodía demostrárselo con la Biblia, sí sabía quién lo podía hacer. Le dije que los testigos de Jehová eran capaces de explicárselo con la Biblia. Entonces hice algo que nohabía hecho durante muchos años: oré a Dios pidiéndole ayuda.

Algunos días después vi a un hombre que me resultaba familiar y le pregunté si era testigo de Jehová. Aunque era obvio que mi apariencia lo asustó, contestó amablemente a mis preguntas sobre las reuniones en el Salón del Reino. Yo estaba convencido de que aquel encuentro era la respuesta a mi oración. Fuial Salón y me senté en la última fila para pasar desapercibido. Sin embargo, muchos me reconocieron de cuando asistía de niño. Medieron la bienvenida y me abrazaron con tanto cariño que sentí una paz enorme. Eracomo sihubiera vuelto a casa. Cuando vial Testigo que me había dado clases bíblicasen mi niñez, le pedí que volviera a dármelas.

CÓMO LA BIBLIA ME CAMBIÓ LA VIDA: Un día leí Proverbios 27:11, que dice: “Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón”. Meimpresionó pensar que un simple mortal pudiera alegrar al Creador del universo. Entonces comprendí que Jehová era la figura paterna que había buscado toda mi vida.

Quería agradar a mi Padre celestial y hacer su voluntad, pero había sido esclavo de las drogas y el alcohol durante muchos años. Llegué a entender lo que Jesús quiso enseñar con las palabras de Mateo 6:24, donde dice que “nadie puede servir como esclavo a dos amos”. Mientras luchaba por hacer cambios, el principio que se halla en 1Corintios15:33 tuvo un profundo efecto en mí: “Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles”. Comprendí que nopodía dejar mis malos hábitos si seguía frecuentando los mismos lugares y a las mismas personas. Elconsejo dela Biblia era claro: tenía que tomar medidas drásticas para apartarme de las cosas que meestaban haciendo tropezar (Mateo 5:30).

Debido a mi pasión por la música, dejar elambiente del heavy-metal fue la decisión más difícil de tomar. Pero con la ayuda de misamigos de la congregación, por fin lo logré. Abandoné las borracheras y las drogas, mecorté el pelo, me afeité la barba y dejé de vestirme solo de negro. Cuando le dije a Sussan que quería cortarme el pelo, ella nopudo resistir la curiosidad y me dijo: “Voy a ir contigo al Salón. Quiero ver qué hacen allí”. Quedó muy complacida y notardó en comenzar a estudiar la Biblia también. Con el tiempo nos casamos, y en2008, ambos nos bautizamos como testigos de Jehová. Hoy servimos felices a Jehová junto a mi madre.

QUÉ BENEFICIOS HE OBTENIDO: Heescapado de un mundo de felicidad engañosa y amigos traicioneros. Sigo amando la música, pero ahora soy selectivo. Utilizo mi experiencia para ayudar a miembros de mifamilia y a otras personas, especialmente alos jóvenes. Quiero ayudarlos a comprenderquemucho de lo que este mundo ofrece quizás parezca atractivo, pero que al final soloes “un montón de basura” (Filipenses 3:8).

Al acercarme a Dios, he encontrado amigos leales en la congregación cristiana, donde prevalecen el amor y la paz. Pero sobre todo, he encontrado al padre que tanto anhelaba: Jehová.

(Video) La enseñanza de TERROR... de Nathan y Fred - Watchtower #jw #extestigosdejehova #watchtower #jimy

[Nota]

El artículo, titulado “La perseverancia ayuda a triunfar”, se publicó en La Atalaya del 1 de febrero de2000, páginas 4 a 6.

[Comentario de la página 13]

“He podido volver a Jehová porque él me atrajo”

(Video) 500 ACCIONISTAS de la Watchtower. Dueños de la secta de los testigos de Jehová.

    Videos

    1. Conversation With Barbara Anderson
    (ExJW Fifth)
    2. [Watchtower] ¿Conoce usted la verdad sobre el ARMAGEDÓN?
    (JediProfecias20)
    3. JW.ORG: Respuestas exactas a preguntas biblicas
    (Heriberto Garcia)
    4. De testigo de Jehová a CANTANTE - Javier (Hansel) #watchtower #Hansel #extestigosdejehova #secta #jw
    (JIMY TEMATICO)
    5. Watchtower, citas y mentiras - Libro Creación - Vlog 2
    (La verdad sobre la verdad)
    6. TESTIGOS DE JEHOVÁ EN LA BIBLIA
    (JAQUE MATE A LA WATCH TOWER)

    Top Articles

    You might also like

    Latest Posts

    Article information

    Author: Maia Crooks Jr

    Last Updated: 01/20/2023

    Views: 6591

    Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

    Reviews: 90% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Maia Crooks Jr

    Birthday: 1997-09-21

    Address: 93119 Joseph Street, Peggyfurt, NC 11582

    Phone: +2983088926881

    Job: Principal Design Liaison

    Hobby: Web surfing, Skiing, role-playing games, Sketching, Polo, Sewing, Genealogy

    Introduction: My name is Maia Crooks Jr, I am a homely, joyous, shiny, successful, hilarious, thoughtful, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.