La conciencia. Los estados alterados de conciencia (2023)

Estadísticas del sitio

Se han registrado en el Archivo 29653 hechos de 172 países que pertenecen a 977 fenómenos. De ellos se han revelado 2432, otros 7862 están en la fase de prueba para la conformidad de una de las 296 versiones.

Se han agregado 2 hechos durante las últimas 24 horas.

Сomparte una historia

Estás en la sección "Artículos"

Esta sección contiene artículos sobre fenómenos o versiones que de alguna manera pueden ser interesantes o útiles para los investigadores de lo desconocido.

(Video) 'Los estados alterados de la conciencia y la naturaleza humana' por Michael James Winkelman

Para entender el mecanismo de muchos de los fenómenos cuyo origen es el hombre mismo, es necesario entender lo que es la conciencia y qué hay de estado.
Hay muchas inexplicadas de los fenómenos provocados por algunas hipótesis es la persona que influye en el mundo que nos rodea. Es un duende, пирокинез, la telepatía, la clarividencia, etc. Pero y sencilla мировосприятии la mentalidad juega un papel muy importante, ya que la persona percibe el mundo que le rodea a través de los órganos de los sentidos, que fluye la información a través del prisma de su conciencia. A menudo, el cuerpo humano puede jugar una mala broma.
La mentalidad (de otros-griego. {, ψυχή } "el aliento, el alma") es un concepto complejo en la filosofía, la psicología y la medicina.

  • Especial de parte de los medios de vida de los animales y el ser humano y su interacción con el medio ambiente.
  • La capacidad activa de la reflexión de la realidad o el conjunto de los procesos mentales y los fenómenos de la percepción de la información, las sensaciones subjetivas, las emociones, la memoria, etc.).

La psique se debe entender como una especie de reexión del cuerpo, es decir, de su capacidad a los distintos reflejos bsicos, más precisamente, la manifestación de que se les de la capacidad de respuesta a los estímulos, internos y externos, de los mundos humanos.
La mentalidad que se encuentra en la interacción con los somática (físicos) de los procesos. Se estima que por una serie de parámetros: la integridad, la actividad, el desarrollo, la саморегуляция, la comunicación, la adaptación, etc. y que se manifiesta en una cierta etapa de la evolución biológica.
Al pasar de un biológico de la forma de la reflexión a la psíquica se destacan las siguientes etapas:

  • Táctil. El reflejo de determinados estímulos: el sujeto responde sólo a biológicamente importantes estímulos (la irritabilidad).
  • Perceptiva. Se expresa en la capacidad de reflejar el complejo de estímulos en general: la orientación comienza con un conjunto de signos, se observa la respuesta y biológicamente estímulos neutros, son sólo señales vitales de los irritantes (sensibilidad).
  • Inteligente. Se manifiesta en el hecho de que, además de la reiteración de determinadas asignaturas se produce un reflejo de su funcionales de las relaciones y vínculos.

Existen varios tipos de procesos mentales:

  • Cognitivas (Sensación; Percepción; Pensamiento; La Atención; La Memoria, La Imaginación, El Habla)
  • Emocionales (Emociones; Los Sentimientos; Los Afectos; El Estrés)
  • Volitivo (la Lucha de los motivos; toma de decisiones; el Planteamiento del objetivo)

El hombre es inherente a la forma superior de la mentalidad de la conciencia.

(Video) DESCUBRE los ESTADOS alterados de CONCIENCIA aquí | Vishen Lakhiani | Silva

La conciencia

La conciencia es una de las formas en la que objetiva la realidad se refleja en la mentalidad de la persona. De acuerdo, cultural e histórico de un enfoque, un rasgo característico de la conciencia es que el eslabón intermedio entre la realidad objetiva y la conciencia son elementos socio-histórica de las prácticas, que permiten construir objetivas (convencionales) de la obra de la paz.
La integrante de motivos de la conciencia son: el habla, el pensamiento y la habilidad de crear un modelo genérico del mundo que los rodea en forma de un conjunto de imágenes y conceptos.
En la estructura de la conciencia incluye una serie de elementos, cada uno de los cuales es responsable de una función específica de la conciencia:

  1. Los procesos informativos (sensación, percepción, pensamiento, memoria). A partir de ellos se genera un conjunto de conocimientos sobre el mundo circundante.
  2. La distinción del sujeto y el objeto (la yuxtaposición de sí mismo mundo que nos rodea, la distinción de "Yo" y el "no Yo"). Esto incluye la conciencia, el autoconocimiento y la autoestima.
  3. La relación de hombre a sí mismo y al mundo que nos rodea (sus sentimientos, emociones, experiencias).
  4. Creativa (creativo) componente (la conciencia genera nuevas imágenes y conceptos que antes no había en él a través de la imaginación, el pensamiento y la intuición).
  5. La formación temporal de la obra de la paz (la memoria almacena las imágenes del pasado, la imaginación genera un modelo de futuro).
  6. El establecimiento de objetivos de la actividad (en función de las necesidades de la persona, la conciencia constituyen el objetivo de la actividad y dirige la persona en su consecución).

Desde el punto de vista materialista de la ciencia, entre la conciencia humana y a los demás con el mundo material, existen cuatro tipos de interacciones. El primer y el segundo tipo de interacción диалектически asociadas: inicialmente la conciencia nace del mundo material y se define de ellos, pero luego, a medida que su maduración, se comienza a influir activamente en este mundo, convirtiendo a su propio plan. La tercera y cuarta tipos de comunicación por sí mismos, no son materiales, sino que se refieren a la información de tipo. El tercer tipo de interacción sólo parece pasivo. En realidad, es un activo de reflexión, que incluye los elementos de la reflexión, de evaluación y de la transformación. El más difícil, y más tarde a todos los que se desarrolla es el cuarto tipo de interacción, que constituye la fase superior del desarrollo de la conciencia – la conciencia de sí mismo.

El estado de conciencia

Se destacan son "normales" o "normales", los estados de conciencia – vigilia, sueño y sueño profundo.
Los estados alterados de conciencia (siv) – "calidad de la desviación en experiencias subjetivas o psicológicas, el funcionamiento de determinados generalizadas para la entidad de las normas, рефлексируемые la persona o reportados por los observadores" (la clásica definición de a. ludwig ).
Типологически siv se puede subdividir de la siguiente manera:

  • Artificialmente inducidos por: inducida por sustancias (por ejemplo, психоделиками) o procedimientos (por ejemplo, sensorial carencia).
  • Психотехнически debido a: los ritos religiosos, аутогенная entrenamiento de Шульцу, холотропная terapia de Грофу.
  • Espontánea en común para los humanos condiciones (al considerable de la tensión, la escucha de música, juego de deportes), o inusuales, pero naturales circunstancias (por ejemplo, en partos normales), o en el inusuales y condiciones extremas (por ejemplo, los picos de las experiencias de atletas profesionales, присмертный la experiencia de distintas etiologías, etc.).

Siv pueden deberse a muy diversas desencadenadores (el evento que desencadena la reacción), y estas condiciones pueden tener, o no tener relación con la patología. También algunos estados, lo que a menudo surgen espontánea y al azar.

Los estados alterados de conciencia

La más antigua forma de la fijación y el desarrollo en la cultura humana consciente de la inducción de iss y su aplicación activa de los diversos objetivos es el chamanismo. En la etnografía se describen los estados alterados, conocidos bajo los nombres de "chamánica de la enfermedad", "шаманский trans", el estado de trance colectivo, por ejemplo en el proceso de chamánicos rito камлания, etc. En el futuro sistema de información de ventas y técnicas de su orientación han encontrado su lugar en las diferentes religiones, como en la "popular" de la cultura: en знахарстве, adivinaciones, pueblo de la magia, los carnavales y otras Atraer la atención de la ciencia a los fenómenos iss y medios para su regulación se vincula con la época de la месмеризма, cuando F. a. Месмером (1733-1815), se sentaron las bases de la hipnosis, y se inició su activa de uso terapéutico.
En la psicología moderna se desarrollan los diferentes modelos que describen la iss: discretos, континуальные y discretos-континуальные.
De acuerdo con los estudios de arnold ludwig, las principales características técnicas son las siguientes rasgos característicos de la mayoría de la iss:

  1. La sensación subjetiva de la violación de pensamiento (se manifiesta en el cambio de la concentración de la atención, la violación de мнемических de los procesos de la dificultad o en la imposición de juicios).
  2. El cambio en la gente la sensación de la corriente del tiempo.
  3. La pérdida de control y el miedo de la pérdida del ego-identidad (диссоциативные de la violación).
  4. Los cambios en la esfera sentimental, el descenso de control mental se manifiestan como: 1) el retroceso más primitivo de las emociones; 2) bipolar afectivo trastorno; 3) la labilidad emocional; 4) la dificultad en la expresión de las emociones (шизотимия).
  5. El cambio de esquema corporal (проприорецепция), que incluye el fenómeno de la despersonalización y дереализации.
  6. La distorsión en la percepción, que representan la ilusión en diferentes sensoriales модальностях, alucinaciones y псевдогаллюцинации, así como temporalmente de la agudización de la agudeza de la percepción, principalmente visual.
  7. El cambio de un sistema de valores y de valores.
  8. Dificultad вербализации experiencias siv (ineffability).
  9. Sentido de la renovación que se produce en algunos estados y al salir de ellos (psicodélicas de estado, la hipnosis, la деперсонализация etc.).
  10. Bajar el umbral de la sugestión, que incluye la imposibilidad de una evaluación crítica de las indicaciones de voz y las instrucciones, que son consideradas por el sujeto; la tendencia a distorsionar o mal interpretar los diferentes incentivos en base a la personalidad de las instalaciones y de los miedos.

Se recomienda a la прочтерию: "States of Consciousness"el recurso de internet, dedicado a la académica y de investigaciones de la iss.

Traducido del servicio de «Yandex.Traductor»

Inicie sesión o regístrese para comentar

FAQs

¿Cuáles son los estados alterados de la conciencia? ›

Estados alterados que ocurren con frecuencia incluyen: alienación, alucinación, depresión, euforia, éxtasis, intoxicación psicotrópica, rabia, shock o choque circulatorio, sueños, sueños lúcidos, psicosis, supuestas premoniciones y percepciones extracorporales, etc.

¿Qué son los 4 niveles de conciencia? ›

A su juicio, existen cuatro niveles de conciencia: pasiva, en control, abierta y despierta. Esa idea, sin duda, tiene sus raíces en la filosofía Zen. Lo cierto es que la conciencia sigue siendo un misterio, tanto para la ciencia como para la filosofía y la religión.

¿Cuántos y cuáles son los estados de conciencia? ›

El estado de conciencia es un concepto que tiene dos grandes componentes: El nivel de alerta (el nivel, o estado de conciencia) La consciencia del entorno y de uno mismo (contenido de la conciencia).

¿Cuál es el estado más alterado de conciencia? ›

El coma es un estado en el que se produce reducción de la conciencia, con una pérdida parcial o completa de la respuesta a los estímulos externos. Esto implica que el paciente es incapaz de interaccionar adecuadamente con dichos estímulos.

Videos

1. ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA
(moss ael)
2. Capítulo 2. Estados alterados de consciencia.
(FEGADACE (Federación Galega de Dano Cerebral))
3. 🙏CONOCE cómo puedes acceder a otros ESTADOS ALTERADOS de conciencia AQUÍ ☝| Vishen Lakhiani | Silva
(Mindvalley Español)
4. Milenio 3 - LSD & Los Estados Alterados de Conciencia / Películas con animales
(Milenio 3 - La nave del misterio)
5. Estados Alterados de conciencia
(Leonella Panichella)
6. PODCAST MIGALA 09: Estados alterados de consciencia
(MIGALA)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Pres. Carey Rath

Last Updated: 01/27/2023

Views: 5907

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Carey Rath

Birthday: 1997-03-06

Address: 14955 Ledner Trail, East Rodrickfort, NE 85127-8369

Phone: +18682428114917

Job: National Technology Representative

Hobby: Sand art, Drama, Web surfing, Cycling, Brazilian jiu-jitsu, Leather crafting, Creative writing

Introduction: My name is Pres. Carey Rath, I am a faithful, funny, vast, joyous, lively, brave, glamorous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.