Los nominados al Oscar a mejor película acaban de hacer historia. Sorprendentemente, es para su taquilla (2023)

Si esperaba atraer la mayor audiencia posible a los Premios de la Academia, es difícil pensar en muchos nombres más importantes que pueda aprovechar que Tom Cruise, James Cameron y Elvis.

Pronto descubriremos si incluso ese trío titánico puede hacer el trabajo.

Los 10 nominados al Oscar a la mejor película presentados por la academia cinematográfica el martes por la mañana abarcan una amplia gama de estilos y escalas, desde los favoritos de la crítica que apenas hicieron mella en la taquilla, como “Tár” y “All Quiet on the Western Front”, a éxitos de taquilla de buena fe que atrajeron a grandes audiencias en todo el mundo, incluidos “Top Gun: Maverick”, “Avatar: The Way of Water” y “Elvis”.

Anuncio

Entretenimiento

Nominaciones al Oscar 2023: Todos los desaires y sorpresas

¡desaires! ¡Sorpresas! Los anuncios sorprenden y deleitan incluso cuando la ceremonia se siente muy lejana.

(Video) Por Qué Adam Sandler No Fue Nominado Al Óscar

Frustrados por años de índices de audiencia en constante descenso para el programa que durante mucho tiempo se promocionó como la noche más importante de Hollywood, los líderes de la academia esperan que la inclusión de esos éxitos de taquilla ayude a aumentar el interés en la transmisión de este año, programada para el 12 de marzo. El programa del año pasado atrajo un promedio de 15.4 millones de espectadores, un 56% más que el año anterior, pero sigue siendo la segunda audiencia más baja en la historia de los Oscar, y muy por debajo de los más de 40 millones que sintonizaron hace solo nueve años.

En una señal prometedora para la academia, este año marca la primera vez en la historia de los Oscar que más de un candidato a mejor película ha recaudado más de $1 mil millones a nivel mundial. El mayor éxito de 2022, “Top Gun: Maverick” recaudó casi 1500 millones de dólares en todo el mundo el verano pasado, lo que ayudó a sacar al negocio del cine de su crisis pandémica. Lanzado en diciembre, “Avatar: The Way of Water” ha recaudado casi $2 mil millones en todo el mundo hasta la fecha. (La última nominada a mejor película en cruzar la marca de los mil millones de dólares fue “Joker” de 2019).

Anuncio

Otros dos nominados a mejor película este año, la deslumbrante película biográfica “Elvis” del director Baz Luhrmann y el éxito de acción y ciencia ficción gonzo “Everything Everywhere All at Once”, han recaudado cada uno más de $100 millones a nivel mundial, un punto de referencia solo un contendiente, “Dune”, superó entre el campo del año pasado y ninguno logró despejar en 2021 en el punto álgido de la pandemia.

Los nominados al Oscar a mejor película acaban de hacer historia. Sorprendentemente, es para su taquilla (2)

Stephanie Hsu, a la izquierda, Michelle Yeoh y Ke Huy Quan en “Everything Everywhere All At Once”.

(A24)

Junto con estos gigantes de la taquilla, varios otros contendientes han tenido problemas para llegar a una audiencia más amplia ya que los cinéfilos mayores han tardado en regresar a los cines.

Anuncio

La historia de frenemies oscuramente cómica “The Banshees of Inisherin” ha recaudado $27 millones a nivel mundial, mientras que la autobiográfica “The Fabelmans” de Steven Spielberg y la sátira capitalista “Triangle of Sadness” recaudaron cada una aproximadamente $20 millones en todo el mundo, con los nominados restantes rezagados aún más. detrás.

(Video) Primeras predicciones al Oscar 2023

Entretenimiento

Aquí está la lista completa de los nominados al Oscar 2023

Estos son los nominados a los Premios de la Academia 2023 en todas las categorías, anunciados en vivo el martes desde el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills.

Aún así, incluso sin otros contendientes potenciales de altos ingresos como “Black Panther: Wakanda Forever” y “RRR”, que no lograron pasar el corte, los ingresos brutos acumulados del campo de la mejor película de este año superan con creces cualquiera de los últimos años. De hecho, la recaudación nacional de 718 millones de dólares de “Top Gun: Maverick” por sí sola casi iguala las ganancias brutas mundiales de las nominadas a mejor película de los últimos dos años juntas.

Anuncio

En décadas pasadas, los gustos del público y los votantes de los Oscar tendían a estar relativamente alineados, con éxitos enormemente populares como “Lo que el viento se llevó” y “Sonrisas y lágrimas” hasta “El padrino” y “Corazón valiente” ganando la mejor película. premio. En 1997, los Oscar atrajeron a la mayor audiencia de su historia, con 55,3 millones de espectadores sintonizados para ver “Titanic” de Cameron, entonces el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos, ganar 11 premios de la Academia, incluido el de mejor película.

Los nominados al Oscar a mejor película acaban de hacer historia. Sorprendentemente, es para su taquilla (4)

Una escena del filme de James Cameron “Avatar: The Way of Water”

(Video) Las Mejores Peliculas Basadas en Hechos Reales

(20th Century Studios)

Pero a lo largo de los años, la brecha entre lo que la audiencia recompensa en la taquilla y lo que los votantes de los Oscar recompensan con trofeos se ha ampliado, creando un enigma existencial para la academia cinematográfica.

Anuncio

Han pasado casi 20 años desde que el mayor éxito de taquilla del año también fue coronado como mejor película. “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” ganó el primer premio en los Oscar de 2004, habiendo recaudado casi 1.150 millones de dólares en todo el mundo.

Enfrentados a un panorama de entretenimiento cada vez más fragmentado, los líderes de la academia han hecho varios intentos de traer películas más ampliamente populares a la transmisión de los Oscar, algunas con más éxito que otras.

En 2009, luego de una protesta luego de que el éxito de superhéroes “The Dark Knight” no lograra una nominación a mejor película, la academia amplió la categoría de mejor película a hasta 10 películas en un esfuerzo por garantizar que las películas más atractivas en general pasaran el corte. Desde entonces, solo dos películas basadas en cómics han obtenido nominaciones a mejor película: “Black Panther” y “Joker”.

Anuncio

En 2018, cuando la carrera por la mejor película aún estaba dominada en gran medida por el cine de autor, el productor Bill Mechanic criticó a la academia por su elitismo en una carta mordaz en la que anunciaba su renuncia a la junta directiva de la organización. “Durante la última década, hemos nominado a tantas películas independientes más pequeñas que los Oscar parecen que deberían entregarse en una carpa”, escribió. “Lo grande no es inherentemente malo y lo pequeño no es inherentemente bueno”.

Los nominados al Oscar a mejor película acaban de hacer historia. Sorprendentemente, es para su taquilla (5)

Cate Blanchett interpreta a Lydia Tar en “Tar” del director Todd Field.

(Video) Lo que Le Pasó A Bruce Willis | Biografía Parte 1 (Die Hard, Pulp Fiction, Sin City)

(Cortesía de Focus Features)

Más tarde ese año, la academia anunció la creación de un nuevo premio para honrar el “logro destacado en el cine popular”, solo para descatar la idea menos de un mes después en medio de críticas de que representaba un acto de complacencia mal concebido.

Anuncio

El año pasado, en otra táctica destinada a atraer a los fanáticos casuales del cine, la transmisión presentó el primer (y quizás el último) premio favorito de los fanáticos de los Oscar, votado a través de Twitter. El tema de la burla generalizada en el período previo al programa, el que obtuvo la mayor cantidad de votos al final fue la película de Netflix sobre robos de zombis criticada por la crítica “Army of the Dead”, que fue impulsada a la victoria por el rabioso ejército de devotos en línea del director Zack Snyder. .

Queda por ver si los votantes de la academia finalmente recompensarán uno de los éxitos de taquilla de este año con su premio mayor o si el grupo favorecerá a un David artístico sobre un Goliat más populista.

Solo hay que mirar la propia historia de los Oscar de Cameron para una nota de precaución.

Anuncio

La última vez que Cameron estuvo en la carrera por la mejor película fue en 2010, cuando la primera “Avatar” ganó nueve premios Oscar en camino a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

¿El ganador final ese año? El descarnado drama sobre la guerra de Irak de Kathryn Bigelow “The Hurt Locker”, que recaudó 17 millones de dólares a nivel nacional, la recaudación más baja en ese momento para cualquier ganadora de la mejor película en la historia moderna.

To read this note in English click here.

FAQs

¿Cuándo son las nominaciones al Óscar 2023? ›

More Stories by Joseph. Las nominaciones a los Premios de la Academia 2023 fueron reveladas la mañana del martes (24 de enero) por Riz Ahmed y Allison Williams, y parece que la música tendrá un papel protagónico en la ceremonia del 12 de marzo.

¿Qué película ganó el Oscar en la nominación la mejor película de 2001? ›

Benicio Del Toro fue el ganador del Óscar a mejor actor de reparto por Traffic.
...
Candidaturas y ganadores.
Mejor película Presentado por: Michael DouglasMejor director Presentado por: Tom Cruise
Russell Crowe — Gladiator; como General Maximus Decimus Meridius.Julia Roberts — Erin Brockovich; como Erin Brockovich.
34 more rows

¿Qué película ha ganado más premios Oscar en la historia con 14 nominaciones y 11 galardones obtenidos? ›

'Titanic' (1997) - 11 Oscar

La apasionada historia de amor entre Jack Dawson (Leonardo Di Caprio) y Rose DeWitt (Kate Winslet) es la única capaz de decir que cuenta con el máximo número de Oscar ganados en un año (11) y el rango más elevado de nominaciones con un total de 14.

¿Dónde ver nominaciones Óscar 2023? ›

Todo a la vez en todas partes Movistar Plus+

La película que encabeza la lista de las nominaciones, presente en 11 categorías distintas, se puede ver en Movistar Plus+. También se puede alquilar en Prime Video, Filmin, Apple TV y Rakuten.

¿Dónde ver nominados al Óscar 2023? ›

Se puede ver en: Star+ y Apple TV+.

¿Cómo se llama la tercera película de en el mejor momento? ›

Siempre en el mejor momento (en italiano, Sempre più bello) es una película de comedia dramática y romance italiana de 2021 dirigida por Claudio Norza. Es la tercera y última película de la serie que comenzó en 2020 con Sul più bello y continuó en 2021 con Ancora più bello .

¿Qué película tuvo 11 nominaciones al Óscar y gano en todas? ›

Todo a la vez en todas partes, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, ha logrado 11 candidaturas a los premios Oscar.

¿Qué película tiene 12 nominaciones al Óscar? ›

Anexo:Películas con más premios Óscar
#EdiciónPelícula
926.ªDe aquí a la eternidad
1027ºOn the Waterfront
1037ºMy Fair Lady
1255.ªGandhi
61 more rows

¿Cómo se llama la película que ganó el Óscar a mejor película? ›

"CODA" ganó el Óscar a la mejor película de la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebró la noche este domingo (27.03.2022) en el teatro Dolby de Los Ángeles.

¿Qué película ganó 11 premios Oscar? ›

Ben-Hur 1959 William Wyler 11 Premios.

¿Cuál ha sido la película más larga de la historia? ›

'The Innocence', también conocida como 'Amra Ekta Cinema Banabo' es la película más larga en la historia. Tiene 21 horas de duración, y el rodaje se llevó a cabo en 176 días en un periodo de nueve años.

¿Qué película ganó 11 premios Oscar en 2003? ›

Steven Spielberg entregó el Óscar a la mejor película a El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, que, de esta manera, se llevó los once Óscar a los que aspiraba, igualando a Titanic y Ben-Hur.

¿Cuándo son los Óscar? ›

¿Qué pasó con Marta y Arturo? ›

Después de conocerse formalmente, Arturo se da cuenta gradualmente de que Marta no se parece a ninguna otra chica que haya conocido. Comienzan a desarrollar sentimientos genuinos el uno por el otro, pero Marta no le cuenta su condición, temerosa de lo que hará cuando se entere.

¿Qué película es la tercera más vista a nivel mundial? ›

En tercer lugar se encuentra The Witcher: El origen de la sangre (The Witcher: Blood Origin) que llegó a las más de 64.5 millones de horas en su semana de estreno.

¿Por qué Arturo no sale en siempre en el mejor momento? ›

El artista del que se enamoró en la segunda película y se separó cuando él consiguió un empleo en París. El cual al final de dicha cinta conduce con desesperación hacia Turín para estar en la cirugía de trasplante de pulmones de Marta.

¿Cuántas películas argentinas estuvieron nominadas para el Óscar? ›

En las ediciones del premio correspondientes al periodo 1961-2022, Argentina ha presentado 49 películas, todas habladas en español; ha sido nominada en siete ocasiones desde 1974 y ha sido galardonada dos veces​ —los filmes que obtuvieron la estatuilla fueron La historia oficial (1985), de Luis Puenzo, y El secreto de ...

¿Quién ganó un Óscar por su papel en la película 12 años de esclavitud? ›

Premios Óscar
AñoCategoríaCandidato
2014Mejor actorChiwetel Ejiofor
Mejor actor de repartoMichael Fassbender
Mejor actriz de repartoLupita Nyong'o
Mejor guion adaptadoJohn Ridley
5 more rows

¿Cuántas nominaciones al Óscar tuvo Titanic? ›

Titanic

¿Qué películas han ganado el Óscar? ›

Reconstruir la historia de los Oscars puede ser un juego tan divertido como ilustrativo.
  • OSCARS 2022: CODA (Sian Heder, 2021) ...
  • OSCARS 2021: Nomadland (Chloé Zhao, 2020) ...
  • OSCARS 2020: Parásitos (Bong Joon-ho, 2019) ...
  • OSCARS 2019: Green Book (Peter Farrelly, 2018) ...
  • OSCARS 2018: La forma del agua (Guillermo del Toro, 2017)
Oct 25, 2022

¿Qué dijo Will Smith al ganar el Oscar? ›

"Es como que quiero ser un conducto para amor, quiero dar las gracias a Venus y Serena, solo espero que no vieran eso en televisión. Quiero dar las gracias a toda la familia Williams por confiar en mí con vuestra historia. Eso es lo que quería hacer, ser un embajador de ese tipo de amor y cariño y preocupación.

¿Cuál fue la mejor película 2022? ›

Top Gun Maverick es la película más taquillera de 2022, la película más taquillera de la carrera de Tom Cruise y una de las mejores películas de 2022. Rian Johnson sorprendió al público con su película de misterio y asesinato Knives Out en 2019 - y muchos pensaron que no podría realizar la misma hazaña de nuevo.

¿Qué películas están nominadas a mejor película 2022? ›

Las películas The Power of the Dog ("El poder del perro") -con 12 nominaciones-, Dune (10), Belfast (7) y West Side Story (7) encabezan las nominaciones.

¿Cuál es el actor o actriz con más Oscars? ›

Katherine Hepburn es la actriz que más veces se ha hecho con un premio Oscar por un papel protagonista de la historia de estos galardones, cuya primera ceremonia de entrega se celebró en 1929. La actriz estadounidense se hizo, en total, con cuatro estatuillas.

¿Quién es la persona más joven en ganar un Oscar? ›

O'Neal, que recibió el Oscar como mejor actriz de reparto en 1973 gracias a su personaje en el film Luna de papel, tenía tan solo 10 años y 106 días en el momento de la ceremonia de entrega.

¿Quién es la persona con más nominaciones al Oscar? ›

La primera posición la ocupa Meryl Streep, que ha estado nominada tanto en la categoría de mejor actriz como en la de actriz de reparto, en esta última en cuatro ocasiones. Le siguen Katharine Hepburn y Jack Nicholson, ambos con 12 nominaciones cada uno.

¿Quién le ganó el Oscar a Leonardo DiCaprio en el Titanic? ›

Su actuación es plana y para mi una de las peores de su maravillosa carrera, DiCaprio es un actor magistral y talentoso y aquella actuación era muy vaga para demostrar su verdadero talento. J.C.B. ¿Cómo consiguió Leonardo DiCaprio el papel de Titanic? Leonardo DiCaprio fue elegido, porque Kate Winslet fue elegida.

¿Qué película animada ganó el Oscar 2005? ›

2005 Wallace y Gromit: La maldición de las Verduras.

¿Quién ganó el Oscar en 2004? ›

76.ª edición de los Premios Óscar

¿Cuándo son los Globos de Oro 2023? ›

¿Qué película ganará el Óscar 2023? ›

Babylon – Damien Chazelle (+)

¿Cuándo son las nominaciones Oscar? ›

Apunta: los nominados a los Oscars 2023 se anunciarán el próximo martes 24 de enero de 2023.

¿Cuántos premios Grammy hay? ›

Actualmente y en total existen 91 categorías de celebración anual, a excepción de dos que se otorgan de forma intermitente.

¿Cuándo son los Grammys 2024? ›

Entrega de los Premios Grammy 2024
Fecha:Inicio:15 Abril 2024 (Lunes)
Fin:30 Abril 2024 (Martes)

¿Qué significa la palabra nominada? ›

El término nominación o candidatura es un anglicismo usado por algunos (en lugar de nombramiento) para nombrar la parte del proceso de selección de un candidato para ser galardonado con un premio o una condecoración que suele asignarse mediante la votación (o la encuesta) de un jurado y que sigue un reglamento ...

¿Qué pasó con los 15 millones de globos? ›

Los 1,5 millones de globos de colores comenzaron a caer en picado hacia el suelo. “Condujimos por Shoreway, y era como un río multicolor por la carretera. Los automovilistas se chocaban entre sí, chocaban contra las vallas ”, dijo Zurcher. “Entonces el aeropuerto Burke Lakefront fue aún más desordenado.

¿Dónde ver los Globos de Oro 2022 en España? ›

En España solo está disponible la primera. Dónde verla: en Disney+.

¿Quién ha conseguido el premio a mejor dirección en los Globos de Oro? ›

Steven Spielberg ha obtenido los galardones a mejor película y mejor dirección y Cate Blanchet se ha llevado el premio a mejor actriz protagonista.

¿Cuántos premios Oscar tiene Argentina? ›

Hasta el momento, Argentina es el único país de Latinoamérica que ha recibido dos premios Oscar, uno en 1986 por La historia oficial, de Luis Puenzo, y otro en 2010 por El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

¿Cuándo sale The Whale? ›

¿Qué película va a los Oscar? ›

Alcarràs, de Carla Simón; es la película preseleccionada por la Academia española de Cine para competir por el Oscar a mejor película internacional en la 95ª edición de los premios, cuya gala se celebrará el 12 de marzo de 2023.

¿Qué actriz tuvo más nominaciones Oscar? ›

Esta estadística presenta el ranking de los actores y actrices con el mayor número de nominaciones a los premios Oscar entre 1929 y 2023. La primera posición la ocupa Meryl Streep, que ha estado nominada tanto en la categoría de mejor actriz como en la de actriz de reparto, en esta última en cuatro ocasiones.

¿Qué pasó con Will Smith en los Premios Oscar 202? ›

El actor estadounidense Will Smith no podrá asistir a los Premios de la Academia durante los próximos 10 años, por la bofetada que le propinó al comediante Chris Rock en el escenario durante la ceremonia de los Oscar de este año.

¿Quién es el cantante con más nominaciones? ›

Según la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Jay-Z agrega tres nominaciones este año, alcanzando un total de 83 nominaciones a los premios Grammy. Con esto, el rapero, productor y empresario se convierte en la persona más nominada de todos los tiempos.

Videos

1. La mejor película de motivacion En español latino HD
(Sal de la Olla )
2. Lista completa de los NOMINADOS a los Golden Globes 2023 (Globos de Oro)
(La taquilla)
3. ADAM SANDLER: POR QUE LE PROHIBIERON GANAR UN OSCAR Y SE ENSAÑARON CON EL
(CINEMANIA)
4. MEJOR PELICULA para tu alma 💫 𝐄𝐋 𝐑Í𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐌𝐄𝐌𝐎𝐑𝐈𝐀 . Película Completa en Español HD
(La Peli)
5. MEJOR PELICULA DE 2023 ! 𝐁𝐔𝐄𝐍 𝐕𝐈𝐀𝐉𝐄 . Película Completa en Español HD
(La Peli)
6. El Oscarómetro 2023 #05: Las nominaciones de los Globos de Oro
(El Cine de LoQueYoTeDiga)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Catherine Tremblay

Last Updated: 11/27/2022

Views: 5817

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Catherine Tremblay

Birthday: 1999-09-23

Address: Suite 461 73643 Sherril Loaf, Dickinsonland, AZ 47941-2379

Phone: +2678139151039

Job: International Administration Supervisor

Hobby: Dowsing, Snowboarding, Rowing, Beekeeping, Calligraphy, Shooting, Air sports

Introduction: My name is Catherine Tremblay, I am a precious, perfect, tasty, enthusiastic, inexpensive, vast, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.