¿Qué son las Frutas? » Los Tipos y Beneficios 2021 (2023)

  1. Definición
  2. F
  3. Salud 🩺
  4. Fruta

Fruta, es el término con el cual se conoce a una parte comestible que se obtiene de algunas plantas silvestres o cultivadas. Por lo general es consumida como postre, pudiendo cocinar o comer en fresco. Las frutas generalmente se consumen cuando han alcanzado la madurez organoléptica y con ellas es posible elaborar otros tipos de alimentos, como, por ejemplo, jaleas, mermeladas, jugos de frutas, etc. Por lo general estos elementos se caracterizan por tener un sabor dulce acidulado, con aroma agradable e intenso, sin dejar a un lado que además son grandes en propiedades nutritivas.

¿Qué son las Frutas? » Los Tipos y Beneficios 2021 (1)

Qué es fruta

Tabla de Contenido

  • 1 Qué es fruta
  • 2 Características de las frutas
  • 3 Tipos de frutas
    • 3.1 Según sus características en común
      • 3.1.1 Frutas cítricas
      • 3.1.2 Frutas tropicales
      • 3.1.3 Frutos secos
      • 3.1.4 Frutos rojos
      • 3.1.5 Frutos del bosque
    • 3.2 Según su acidez
      • 3.2.1 Frutas semiácidas
      • 3.2.2 Frutas dulces
      • 3.2.3 Frutas neutras
  • 4 Usos y beneficios de las frutas
  • 5 Imágenes de frutas
  • 6 Preguntas Frecuentes sobre Fruta
    • 6.1 ¿Qué son las frutas?
    • 6.2 ¿Para qué sirven las frutas?
    • 6.3 ¿Cómo se escribe fruta en inglés?
    • 6.4 ¿Para qué sirve la fruta carambola?
    • 6.5 ¿El aguacate es una fruta o una verdura?

Tal como se ha mencionado con anterioridad, el término se asocia con todos aquellos productos de índice comestible que son obtenidos de árboles silvestres o plantas cultivadas. Su característica principal es ser dulces al extremo o ser muy ácidas, tienen mucha variedad de sabores, colores, tamaños y texturas.

Por su alto valor nutricional, los especialistas recomiendan incluirlas en la dieta diaria, sobre todo en el desayuno a través de jugos o ensalada de frutas.

Hay frutas que aportan grasas insaturadas como los aguacates y frutos secos, por lo que son altamente recomendados.

Todas se caracterizan por tener semillas, así que el tomate y el aguacate forman parte de este tipo de alimentos.

Etimológicamente, este término viene del latín fructus, que significa fruto y se define como una parte comestible de una planta o flor. La forma correcta de escribir frutas en inglés es fruit.

Características de las frutas

  • Se caracterizan por poseer un contenido bastante alto de carbohidratos, azúcares monosacáridos y disacáridos, es decir, fructosa, glucosa y sacarosa que le dan el sabor dulce a las frutas. Mientras más maduras se encuentren, más azúcar concentrada poseen.
  • Proporciona aportes vitamínicos al cuerpo, entre ellas, las vitaminas A, B1, B2, B6, C y ácido fólico.
  • El contenido de agua que aportan está entre el 80 y 95%, por lo que son fuente de hidratación y cuentan con flavonoides, antioxidantes, selenio, terpenos y compuestos fitoquímicos, así como fenólicos.
  • Las frutas y verduras se distinguen porque las primeras tienen semillas, las verduras no. Además, las frutas y verduras crecen en lugares diferentes, todo depende del tipo de alimento y ambientes idóneos para ambas.

Tipos de frutas

¿Qué son las Frutas? » Los Tipos y Beneficios 2021 (2)

La clasificación que se va a aportar en este contenido se basa en las características comunes, es decir, si son cítricas, secas, tropicales, de bosque o si son rojas. También de acuerdo a su sabor, es decir, si son dulces, ácidas o neutras.

Según sus características en común

Esta clasificación se divide en 5 vertientes distribuidas entre cítricas, tropicales, secas, rojas y del bosque:

Frutas cítricas

Son todas aquellas que poseen ácido cítrico, es decir, el que aporta el sabor ácido de estos alimentos. En esta vertiente califican la piña (amarilla, con algunas púas en su piel y algo dulce), mandarina (pequeña y color naranja), uvas (pequeñas, moradas y con semillas diminutas en su interior), tomates de árbol, fresas, duraznos, granadas, tamarindos, entre otros.

(Video) ¿Qué son las vitaminas y la sales minerales? - Alimentación saludable para niños

Frutas tropicales

Se trata de alimentos cuya zona es tropical y subtropical. Las tropicales a menudo suelen ser llamadas frutas exóticas debido a que necesitan ciertas temperaturas para poder mantenerse en perfecto estado y puedan ser consumidas, un ejemplo de ello, es la fruta del dragón.

Las piñas, nueces de macadamia, mangostino, acerola, granadilla, jamalac y papaya son algunas de las frutas que encajan en esta categoría. En el caso de la papaya, es un alimento de tonalidad entre amarilla y naranja, de formas ovaladas o redondas de acuerdo a su crecimiento y con semillas negras diminutas.

Frutos secos

Se denominan secos porque su característica principal es poseer menos del 50% de agua, pero esto sucede porque así es su composición natural, es decir, que son totalmente diferentes de las frutas desecadas. Cuando se habla de este tipo de alimentos, se menciona específicamente a su semilla.

Dentro de esta clasificación se encuentran las almendras, castañas, avellanas, cacahuetes, nueces de macadamia, entre otros. Todas estas son semillas pequeñas con sabores en su mayoría salados.

Frutos rojos

Se caracterizan precisamente porque su composición física es de color rojo o ser más oscuros, por lo general son dulces y son conocidos por prevenir enfermedades relacionadas a las cardiopatias, son antienvejecimiento y proporciona flavonoides y antioxidantes. Dentro de esta clasificación están las fresas (agridulces y cónico alargadas), moras, arándanos y frambuesas.

Frutos del bosque

Son llamadas así porque crecen en el bosque, son pequeñas y pertenecen al tipo de las bayas. Estas usualmente no pueden cultivarse porque crecen en los arbustos naturales de las zonas silvestres. Ejemplo, los arándanos, moras, frambuesas. Todos tienden a ser cónico alargadas, agridulces y comparten colores entre rojos o morados.

Según su acidez

Esta clasificación se basa en el sabor que tiene cada uno de estos alimentos y se divide en 4 vertientes sumamente importantes, estas son ácidas, semiácidas, dulces o neutras:

Frutas ácidas

Son denominadas como ácidas debido a la gran cantidad de ácido cítrico que poseen, son muy buenas para la salud, esto es debido a la vitamina C. También conocidas como cítricas, cuentan con altos contenidos de fibras, vitamina C y potasio, suelen ser algo amargas o picantes, entre ellas, califican la fresa, piña, naranja.

Frutas semiácidas

El grado de ácido cítrico es considerablemente menor en comparación a la vertiente anterior, por ello suelen ser toleradas de mejor forma por las personas y animales, además, son las más recomendadas cuando se padece de reflujos y gastritis. Dentro de esta clasificación, está la manzana verde, pera, uva pasa, la carambola fruta, guayaba y caqui.

Frutas dulces

Son bastante amplias y su característica principal es no contar con ningún tipo de ácidos, de hecho, son ricas en complejos B12 y B15, vitaminas A, C y E y entre ellas califican la granada, ciruela, chirimoya, higo, bananas, melones, mamones, nísperos, peras, sandías, remolachas, uvas dulces, grosellas, yvapuru, manzana roja y las cerezas.

Frutas neutras

Son todas aquellas que poseen nutrientes especiales para que el organismo se mantenga sano, las recomiendan para la dieta diaria porque tienen minerales, vitaminas, proteínas y oligoelementos. Dentro de esta clasificación están el maní, corozo, nuez, coco, cacao, avellana, castañas, almendras, aguacates, entre otros.

Usos y beneficios de las frutas

¿Qué son las Frutas? » Los Tipos y Beneficios 2021 (3)

  • La ingesta de este alimento le proporciona al organismo alto porcentaje de agua y cantidades bajas de calorías, lo que la hace el alimento perfecto para hidratar al organismo.
  • Contribuye también a que el sistema digestivo funcione de manera correcta, esto se debe a que aporta fibra alimentaria.
  • En su mayoría, estos alimentos no suelen aportar grasas saturadas, salvo algunos ejemplos como el coco y el aceite de palma. Muchos de estos consumibles son fuente importante de ácidos grasos esenciales para el organismo, como por ejemplo los aguacates y frutos secos.
  • Estos alimentos son fuente importante de energía para el cuerpo, ya que contienen gran cantidad de hidratos de carbono solubles y de disponibilidad rápida.
  • Las frutas proporcionan dos tipos de vitaminas importantes, la primera de ellas es la vitamina A, la cual se puede encontrar en frutos como el kiwi y la fresa, en segundo lugar, está la vitamina C predominante en consumibles como la ciruela y el melocotón. Otros componentes importantes son los glúcidos, la fibra y la proteína.
  • Uno de los usos más comunes que se les da a estos consumibles es para la elaboración de sumo o licuados y coctel de frutas, el mismo se puede obtener al triturar el fruto y mezclarlo con agua y azúcar al gusto. En cuanto a la preparación de néctar únicamente se retira la fibra, lo que le da un mayor valor calórico en comparación al de los jugos, ya que se les agrega mayor contenido de azúcar.
  • Otra forma en las que se utilizan estos alimentos es para la elaboración de tarta de frutos. En el mundo son muy variadas las recetas que existen de tarta de fruta, siendo las más populares las tartas de fresa y de manzana.
  • Dentro de una dieta balanceada, estos alimentos tienen un papel importante, ya que su ingesta puede ayudar a prevenir diferentes patologías, como por ejemplo aquellas que están relacionadas con el sistema cardiovascular, así como también la diabetes, el cáncer y la obesidad.

Imágenes de frutas

En esta vertiente se van a proporcionar imágenes de adivinanzas de frutas, frutas para colorear entre otras fotografías relacionadas con los alimentos mencionados a lo largo de este contenido.

(Video) 🍌🍒Estas son las 5 FRUTAS que deberías *Limitar o Reducir* en tu Dieta [Malos CARBOHIDRATOS]

(Video) ¡Come GRANADA todos los días! y mira lo que sucederá con tu cuerpo

(Video) ¿A QUÉ HORA SE DEBE COMER FRUTA? - Lorena Romero

Preguntas Frecuentes sobre Fruta

¿Qué son las frutas?

Se trata de una serie de alimentos caracterizados por poseer semillas, un alto grado de nutrientes, de vitaminas y minerales que promueven una buena salud en los seres vivos como animales y humanos y que crecen en lugares diferentes del mundo. Leer más

¿Para qué sirven las frutas?

Su función inicial es alimentar a los seres vivos, sin embargo, también funcionan como una fuente de hidratación y de nutrientes esenciales para la humanidad. Leer más

¿Cómo se escribe fruta en inglés?

La manera correcta de escribir el término en inglés es fruit. Leer más

¿Para qué sirve la fruta carambola?

Es recomendada su ingesta en personas que son diagnosticadas con diabetes, esto es debido a que tienen bajos porcentajes de azúcar y carbohidratos, por lo que mejoraría la calidad de vida de los pacientes. Leer más

(Video) Súper alimentos: Los beneficios de la Lúcuma

¿El aguacate es una fruta o una verdura?

La característica principal de las frutas es que tienen semillas. El aguacate tiene una gran semilla, así que forma parte de las frutas. Leer más

Loratadina
Ibuprofeno
Método Anticonceptivo

FAQs

¿Cuáles son los tipos de fruta? ›

Clases de frutas

-Dulces: banano, sandía, cereza, higo, melón, manzana roja. -Semidulces: papaya, mango, pera, uva, guanábana. -Ácidas: guayaba, fresa, frambuesa, limón, mora, piña, toronja, maracuyá, naranja, arándano rojo. -Semi ácidas: ciruelas, tomate, mandarina, granada, manzana verde, durazno.

¿Qué son las frutas y cómo se clasifican? ›

Dentro de la clasificación de las frutas, éstas se dividen en frutas neutras, dulces, ácidas y semiácidas, la correcta combinación entre estos tipos, puede ocasionar beneficios estomacales y hepáticos.

¿Qué son las frutas y cuáles son sus beneficios? ›

Las frutas y verduras son ricas en vitamina A, calcio, hierro y ácido fólico, lo que puede promover la buena salud, fortalecer el sistema inmunológico del niño y ayudar a protegerlo contra enfermedades, tanto ahora como en el futuro (Xin, 2016).

¿Qué frutas aportan beneficios a mi salud? ›

Las frutas que más beneficios aportan a tu salud
  • Aguacate. Considerado la fruta más nutritiva del mundo, está compuesto principalmente de grasas saludables, como es el ácido oleico, una grasa vinculada a la salud del corazón y a la reducción de la inflamación. ...
  • Manzana. ...
  • Piña. ...
  • Kiwi. ...
  • Papaya.
May 10, 2022

¿Cuál es la importancia de las frutas? ›

Además, las dietas ricas en frutas y verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Las frutas y verduras también proveen vitaminas y minerales esenciales, fibra y otras sustancias que son importantes para la buena salud.

¿Cuál es el origen de la fruta? ›

Las frutas provienen de diferentes tipos de plantas. Algunas frutas, como el plátano, la cereza y la manzana crecen en árboles. Otras frutas, como la fresa, la uva y la sandía crecen en vides. Frutas como el arándano y la frambuesa crecen en arbustos.

¿Cuáles son las características de las frutas? ›

Las frutas son la parte (o partes) de las plantas cultivadas o silvestres encargadas de proteger a las semillas y asegurar su dispersión, generalmente proceden de la flor o partes de ella. Suelen ser dulces o aciduladas, de aroma intenso y agradable.

¿Cuántas son las frutas? ›

¿Cuántas FRUTAS conoces?
1Achiote
61Uva
62Yaca
63Zapote
64Zarzamora
59 more rows
Jan 26, 2017

¿Cuál es la primera fruta en el mundo? ›

Basándose en textos sánscritos que datan aproximadamente del año 500 a.C. algunos horticultores creen que los bananos fueron la primera fruta que hubo en la tierra.

¿Qué vitaminas tienen las frutas dulces? ›

Dulces: Constituyen el grupo más amplio y se caracterizan por no contener ácidos. Son frutas ricas en vitaminas A, C, E y el complejo B12 y B15. Son: yvapuru, damasco, banana, higo, cereza, acerola, chirimoya, granada, grosella, melón, níspero, mamón, pera, remolacha, sandía, uva dulce y manzana roja.

¿Qué fruta es buena para combatir la gastritis? ›

En cambio, serían de elección la pera, el melocotón, la manzana, la papaya y el plátano, y en el caso de no tolerarlas crudas, se podrían tomar cocidas (por ejemplo, en compota).

¿Cuál es la mejor fruta del mundo? ›

Manzana. Son muchas las razones por las que la manzana es considerada por muchos la mejor fruta más saludable del mundo. Lo primero es indicar que, como ocurre con un gran número de frutas, las manzanas son más sanas si se consumen con piel, parte que conserva un gran número de nutrientes.

¿Qué es mejor el pollo hervido oa la plancha? ›

La carne, mejor cocida

La carne sometida a una cocción acuosa suave tiene un efecto beneficioso sobre la composición y funcionalidad de la microbiota intestinal. Por el contrario, las técnicas culinarias más drásticas (asado o plancha) hacen que haya una mayor proporción de bacterias perjudiciales.

¿Qué tipo de nutriente es la fruta? ›

Proporcionan un importante aporte vitamínico (vitaminas A, C, B1, B2, B6, ácido fólico) y mineral (potasio, hierro, calcio, magnesio, sílice, zinc, sulfatos, fosfatos, cloruros). Aportan fibra, principalmente celulosa y pectinas. La mayoría tienen un alto contenido de agua que oscila entre un 80 y 95 por ciento.

¿Cuál es la fruta más inteligente? ›

La mandarina: una fruta inteligente.

¿Qué son las frutas resumen? ›

La fruta, en términos gastronómicos, es el producto alimenticio comestible que se obtiene de plantas o árboles y que se caracteriza por ser generalmente de sabor dulce. En botánica, se le denomina fruto, es el órgano procedente de la flor o de parte de ella que contiene las semillas y contribuye a diseminarlas.

¿Que deben comer los adolescentes en el desayuno almuerzo y cena? ›

Comer frutas y vegetales como bocadillos. Disminuir el uso de manteca y salsas pesadas. Comer más pollo y pescado. Limitar la ingesta de carne roja y elegir cortes magros siempre que sea posible.

¿Qué comer para bajar de peso? ›

Trucos para adelgazar: 18 alimentos que debes tener en tu dieta para bajar peso
  1. Huevos. ...
  2. Verduras de hoja verde. ...
  3. Salmón. ...
  4. Verduras crucíferas. ...
  5. Pollo y ternera magra. ...
  6. Patata hervida. ...
  7. Atún. ...
  8. Legumbres.
Jul 30, 2018

¿Dónde crecen los frutos? ›

Sin embargo para los botánicos el fruto es una parte de la planta que deriva del ovario de la flor fecundado y desarrollado. En su interior alberga las semillas que posteriormente germinarán para dar lugar a una nueva planta. Por lo tanto solamente desarrollan fruto las plantas con flores.

¿Cuáles son las partes de la fruta? ›

Está compuesto por el epicarpio, el mesocarpio y el endocarpio.
  • El epicarpio es la capa más externa del pericarpio, y consiste en lo que habitualmente llamamos la cáscara o piel del fruto. ...
  • El mesocarpio es la capa intermedia, que contiene las sustancias de reserva.
Feb 23, 2021

¿Cómo era el plátano hace 100 años? ›

Hace unos 7000 años, los plátanos no eran las frutas carnosas y sin semillas que conocemos hoy. La pulpa estaba llena de semillas negras y era casi incomestible. En cambio, la gente comía las flores del banano o sus tubérculos subterráneos.

¿Cuál es el nombre de esta fruta 🍆? ›

Solanum melongena
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Solanales
10 more rows

¿Qué aportan las frutas y las verduras? ›

Su ingesta al día aporta vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra; además es baja en calorías y favorece la eliminación de toxinas del organismo. “Las frutas y verduras aportan especialmente la vitamina A y C, son fundamentales para la prevención de enfermedades”, indicaron.

¿Cómo se llama la papaya en inglés? ›

papaya f —

pawpawGB s [des.]

¿Quién creó la sandía? ›

Parece ser que fue precisamente el desierto de Kalahari donde se originó la especie, según pudo comprobar el explorador David Livingston cuando la descubrió en su viaje al norte de Sudáfrica.

¿Que nos aporta la banana? ›

Además de su contenido en minerales, el plátano aporta diversas cantidades de vitaminas hidrosolubles del grupo B y C, y liposolubles (E, K) (Tabla VI). La vitamina más estudiada en el plátano es la vitamina C, cuyo contenido medio es de 4,5 a 40 mg.

¿Que proveen las proteínas y el hierro a tu cuerpo? ›

Carne de hígado y otros órganos

Las más populares son el hígado, los riñones, el cerebro y el corazón. Todos ellos son ricos en hierro. Por ejemplo, 3,5 onzas o 100 gramos de hígado de ternera contienen 6,5 mg de hierro o un 36% de IDR. Las carnes de órganos también son ricas en proteínas y vitamina B, cobre y selenio.

¿Cuáles son las principales características de una dieta correcta? ›

- Que contenga todos los nutrimentos. Equilibrada. - Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí. Inocua.

¿Cómo ayudan las proteínas al cuerpo? ›

Las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. Cada célula del cuerpo humano las contiene. La estructura básica de la proteína es una cadena de aminoácidos. Es necesario consumir proteínas en la dieta para ayudarle al cuerpo a reparar células y producir células nuevas.

¿Qué fruta se puede comer para el higado graso? ›

Varias investigaciones revelan que el consumo de vitamina C en frutas, vegetales y legumbres se asocia con una menor incidencia de hígado graso. Consume papaya, kiwi, frutas rojas y piña, además de pimientos, brócoli, col rizada y coliflor.

¿Qué frutas son buenas para la gripe? ›

Época de gripe: qué debes comer para combatir el frío y reforzar tus defensas
  • Alimentos ideales para reforzar las defensas.
  • Frutas: pomelo, naranja, mandarina, limón, ciruela, acerola, son ricas en vitamina C.
Aug 20, 2018

¿Qué fruta es bueno para la tos? ›

Algunas frutas también son buenas, en particular, la manzana, las fresas, el kiwi, los cítricos y las cerezas. Otros alimentos que pueden aliviar la tos son el pescado, rico en grasos esenciales, sobre todo los azules como el salmón y el atún; y el huevo que mejora los síntomas de los niños asmáticos.

¿Qué pasa si una persona no come fruta? ›

Las frutas son una parte importante de un patrón de alimentación saludable y fuente de muchos nutrientes esenciales, como minerales, vitaminas y antioxidantes. No comer frutas hará que te arriesgues a una carencia de nutrientes vitales y que aumente tu riesgo de padecer enfermedades serias o de engordar.

¿Que no se debe comer en ayunas? ›

Alimentos que no debes tomar en ayunas:
  • Pera: contiene mucha fibra cruda y puede ser la causante de irritar la mucosa gástrica.
  • Plátano: esta fruta también debe ser prescindible a primera hora del día, principalmente por su alto contenido en magnesio.
Jan 30, 2019

¿Cómo se llama la fruta más rara? ›

Rambutan o Fruta Peluda.

Este es el fruto exótico más extraño nunca jamás visto. Rambután en malayo, indonesio y filipino significa literalmente peludo, causada por el «pelo» que cubre esta fruta. En el exterior es el magenta con el verde piernas peludas por todas partes.

¿Qué son las verduras y 10 ejemplos? ›

La lechuga, las acelgas, las espinacas, el apio… son ejemplos de verduras. También consideramos una verdura las coliflores de las cuales nos comemos las flores. Por su parte, las zanahorias, cebollas, berenjenas, pimientos, calabazas, calabacines, rábanos, son claros ejemplos de hortaliza.

¿Qué son los alimentos frutas? ›

Las frutas son un grupo de alimentos que nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra alimentaria, todas ellas sustancias esenciales para el correcto desarrollo de las funciones de nuestro cuerpo.

¿Qué carne tiene más vitaminas? ›

La carne roja es más rica en algunos nutrientes, pero se aconseja priorizar el consumo de carnes blancas o magras. Sustituye el consumo excesivo de las carnes grasas o rojas por legumbres, pescado, aves o carnes magras.

¿Qué vitaminas contiene la zanahoria? ›

La zanahoria destaca por su alto contenido de vitamina A, que ayuda a mejorar la vista. Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, esta delicia anaranjada... Guanajuato el primer productor de zanahoria, en México. Es rica en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados.

¿Qué vitaminas debo tomar si no como verduras? ›

Vitamina K

La mejor solución para cubrir su ingesta diaria recomendada es aumentar el consumo de berza, nabos, espinacas, brócoli y soja.

¿Cómo nace la fruta? ›

Las frutas provienen de diferentes tipos de plantas. Algunas frutas, como el plátano, la cereza y la manzana crecen en árboles. Otras frutas, como la fresa, la uva y la sandía crecen en vides. Frutas como el arándano y la frambuesa crecen en arbustos.

¿Qué tiene más azúcar la manzana o la naranja? ›

Naranja: 9 gramos Piña: 10 gramos. Mandarina: 10 gramos Manzana: 10 gramos.

¿Cuánto se puede bajar en una semana sin comer harinas? ›

Se estima que las primeras dos semanas se pueden perder entre 2 y 3 kilos. Esta es la explicación si, además de dejar de comer pan, sigues una dieta sana rica en verduras, proteínas y libre de grasas, dulces e hidratos de carbono.

¿Cómo bajar de peso si no te gustan las verduras? ›

La base está en consumir frutas que te compensen el aporte de fibra, agua, vitaminas y minerales y añadir cereales integrales y legumbres para que no disminuyan ni tus hidratos ni tus proteínas de origen vegetal. El resto del planteamiento será igual que para realizar cualquier tipo de dieta.

Videos

1. Azúcar del fruto del monje, todo lo que debes saber - Cocina Vegan Fácil
(Cocina Vegan fácil)
2. Frutas y verduras: beneficios para la salud y la nutrición
(Food and Agriculture Organization of the United Nations)
3. 2 Beneficios de las frutas ácidas para los adultos mayores 13 04 2021
(ALCALDÍA DE GIRARDOTA)
4. Beneficios y Propiedades Nutricionales del Melón - Mañanas Públicas
(Televisión Pública)
5. 🍉 FRUTAS COMO DESAYUNO 🍌🥥 /▶ Dra. Melissa Tejeida
(Melissa Tejeida)
6. Huerta de Caqui oh Persimon/ fruta exótica/ De donde proviene.?California/RosyRosy/2021
(Rosy Rosy)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Roderick King

Last Updated: 01/06/2023

Views: 5825

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Roderick King

Birthday: 1997-10-09

Address: 3782 Madge Knoll, East Dudley, MA 63913

Phone: +2521695290067

Job: Customer Sales Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Embroidery, Parkour, Kitesurfing, Rock climbing, Sand art, Beekeeping

Introduction: My name is Roderick King, I am a cute, splendid, excited, perfect, gentle, funny, vivacious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.